• 07/06/2021
      icono

    Abierto el plazo de presentación de subsanaciones para las ayudas el sector equino andaluz afectado por el Covid-19


    Se inicia hoy, lunes 7 de junio, hasta el viernes 11 de junio a las 23:59 horas

    El pasado viernes, 4 de junio, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía publicó en su web la Resolución de apertura del plazo de presentación de subsanaciones para las ayudas al sector equino afectado por el Covid-19, que se inicia hoy, el lunes 7 de junio, hasta el viernes 11 de junio.
    [WEB] Ver resolución 

    En el siguiente enlace adjuntamos la Resolución con el listado de las personas o entidades solicitantes indicadas en el Anexo I, para que en el plazo indicado anteriormente, subsane la falta de información o acompañe los documentos preceptivos.
    [PDF] Resolución

    De las incidencias que se detallan en la página 4, los números 1 y 2, no son preceptivos para el sector equino. Los números 3 y 4, se subsanan enviando copia del DNI del solicitante. La número 5 se puede subsanar con facturas relacionadas con el sector ecuestre (compra de pienso, inscripciones en concursos...), giradas a nombre del solicitante.

    Igualmente, se adjunta el listado con el resultado de hembras reproductoras elegibles, una vez analizadas las observaciones incluidas en los formularios. En dicho listado, en la última columna, indica si el solicitante es titular de una unidad productiva ganadera. Si no es así, no podrá recibir la ayuda.
    [PDF] Listado de hembras reproductoras admisibles

    La información presentada en este listado se realiza únicamente con carácter informativo para que los solicitantes puedan conocer el número de hembras reproductoras para el cálculo de la ayuda, sin que sea recurrible, ya que procede del cruce realizado con los correspondientes registros, que son los responsables de la veracidad de los datos.

    La información de este listado es vinculante e indica la diferencia existente entre el número de yeguas que el solicitante dice tener en el momento indicado en la Orden de Ayudas y el que figura efectivamente en el SIGGAN en ese mismo momento. La ayuda se concederá por el número de yeguas que estén recogidas en el registro del SIGGAN a fecha 25 de octubre de 2020. En el caso de que el interesado considere que existe un error entre el número de yeguas que solicita y el que oficialmente se recoge, y en el supuesto de ser asociado de ANCCE, puede ponerse en contacto con nuestra oficina en el teléfono 954689260 (opción 2) para intentar aclarar la situación con la administración.

    Es importante recordar que el plazo de subsanación de errores finaliza el próximo viernes, 11 de junio de 2021.

  • Fuente — ANCCE — 07/06/2021
  • Noticias Relacionadas (4)