• 19/05/2021
      icono

    Se retoman las exportaciones a México


    A partir del 24 de mayo se retoman las exportaciones de caballos a México

    Tras el acuerdo alcanzado entre la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México por el cierre de las fronteras a causa del brote de Rinoneumonía equina, se retoman las exportaciones de caballos a partir del lunes, 24 de mayo.

    Entre las medidas adoptadas en el acuerdo es de obligado cumplimiento realizar una analítica privada en un laboratorio oficial o reconocido por el MAPA; de tal forma que, los exportadores podrán muestrear sus caballos para realizarles una PCR.

    Aunque el certificado de exportación no ha sido modificado por las autoridades, se exige acompañarlo de un anexo firmado por el veterinario oficial en el que se refleje la remisión del boletín analítico con resultados negativos del ejemplar a exportar. Este modelo estará disponible en CEXGAN (Comercio Exterior Ganadero) al mismo tiempo que la reactivación del ASE-2528.
  • Fuente — ANCCE — 19/05/2021