• 18/05/2021
      icono

    Clinic del Equipo PRE para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2021


    7 y 8 de junio en las instalaciones de Oliva Nova en Oliva (Valencia)

    José Daniel Martín Dockx será el seleccionador del Equipo PRE

    Según las condiciones de clasificación publicadas en nuestra web, los binomios candidatos a participar en el Campeonato del Mundo de Doma de Caballos Jóvenes 2021 tienen que participar obligatoriamente en el Masters del Campeonato de España Absoluto, que se va a celebrar en las instalaciones de Oliva Nova del 4 al 6 de junio.

    José Daniel Martín Dockx será el seleccionador del Equipo PRE y estará presente en esas pruebas siguiendo la competición de los binomios como parte del proceso de selección.

    Los días 7 y 8 de junio tendrá lugar un clinic con todos aquellos que a la conclusión del Masters tengan al menos una nota mínima para Verden: 75 para caballos de 5 y 6 años, y 70 para los de 7 años.

    En la web de ANCCE está actualizado la relación de caballos elegibles que consigan las notas mínimas.

    [WEB] Caballos elegibles para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2021 

    El clinic de los días 7 y 8 de junio consistirá en rutinas de trabajo con el caballo en las que el seleccionador comentará con cada jinete algunas pautas de mejora en los ejercicios y en la presentación. En función del número de asistentes al clinic, se podrá dividir en 2 grupos para que trabajen un solo día con el seleccionador, es decir, el día 7 para un grupo y el día 8 para el otro.

    Todos los asistentes al clinic deberán rellenar y firmar el compromiso de participación en el Campeonato del Mundo, en el caso de que llegasen a ser seleccionados.
    [PDF] Compromiso de participación Verden 2021

    ANCCE colaborará sufragando los gastos de transporte a Verden de los caballos pertenecientes a los Socios de Pleno Derecho y entregará la equipación de los jinetes y los sudaderos de trabajo y de competición de los caballos.

    Está previsto organizar un segundo clinic a mediados del mes de julio. La convocatoria se dará a conocer con la debida antelación.



  • Fuente — ANCCE — 18/05/2021
  • Noticias Relacionadas (3)