• 11/05/2021
      icono

    CDI3* Las Cadenas: un fin de semana de éxitos para el Pura Raza Española


    El pasado fin de semana en las instalaciones de Hípica Las Cadenas, en Camarma de Esteruelas (Madrid), se disputó un CDI3* puntuable para la Copa ANCCE. En dicho programa se llevó a cabo todas las pruebas relativas a adultos, así como, de menores y de caballos jóvenes, además de un CDN3*.

    En lo que se refiere al nivel absoluto, el Gran Premio del CDI3*, contó con 29 participantes. José Daniel Martin Dockx con el PRE Malagueño LXXXIII, criado y propiedad de Francisco Santiago Ruiz, fue una de las grandes sensaciones ocupando una meritoria cuarta posición con un 72.413%. En la jornada siguiente, dicho binomio se situó en el escalón de plata del Gran Premio Especial con un 73.575%.



    Continuando con dicho nivel, pero a nivel nacional, Romero de Trujillo, criado por José Franco Sánchez, propiedad de Yeguada Trujillo y montado por Teia Hernández, selló un doblete dorado con medias de 72.464% y 69.610% en el Gran Premio y Gran Premio Especial, respectivamente.



    Poeta de Susaeta de la Yeguada Susaeta, bajo las riendas de Guillermo García, obtuvo el metal dorado en las dos pruebas del nivel Critérium internacional. En la San Jorge anotó un 73.059%, y en la Intermedia I mantuvo su tónica por encima del 70%, con un 72.029%.



    En los caballos jóvenes hay que destacar la participación de 2 PRE. En la prueba final de 5 años a nivel internacional el ejemplar XO Giraldes MOR de las Yeguada Las Morerías, montado por Carlos Bayo, quedó tercero rozando el 80%, exactamente, con una media de 79.800%. En 7 años, Banduendo, montado por Gustavo Artillo, criado por Andrés Cabrera Montero y propiedad de Yeguada Río Grande, se clasificó tercero en la prueba preliminar con un 73.518% y segundo en la final con un 70.515%.





    Por último, y en referencia a los menores, la categoría de Infantiles fue la más emocionante. De los 15 participantes, 10 de ellos eran Pura Raza Española.

    En las tres pruebas, hubo un gran baile de posiciones. En la Preliminar B, Jeannette Vallvé junto a Zanón, criado por Pedro Marqués Taltavull y propiedad de Ganadería Antonio Melia, realizó un gran debut con un triunfo de 73.072% de media. Le siguió, Alfonso Ruiz con Soñador AS, criado por Antonio San Román Morán y propiedad de Yeguada Las Fuentecillas, con un 71.179% y en tercera posición, Andreu Barber con Lluent IV, ejemplar criado por Francisco Florit y propiedad de Ganadería Ancla con un 69.732%.







    En la prueba por equipos, Alfonso Ruiz con su segundo PRE Mimbrero AS, criado por Antonio San Román Morán y propiedad de Yeguada Las Fuentecillas realizó una gran remontada y se situó en la posición de plata con un 70.125%. El bronce fue para Andreu Barber con Lluent IV anotando un 69.525%. En la jornada de clausura, en la prueba individual, Alicia Prieto a lomos de Heraldo de Ravida, propiedad de Ravida, alcanzó la primera posición con un 71.820%. El ejemplar Lluent IV obtuvo el segundo lugar con un 70.551% y en el último escalón del podio Zanón (69.431%).





    En el nivel de Juveniles, el papel de Resuelto AS, criado por Antonio San Román Morán y propiedad de Guillén Callejas, fue notable. En la jornada inicial, prueba por equipos, de los 20 participantes, Javier Guillén y Resuelto AS se alzaron con la victoria con un 69.192%. Karin Real, criado por Yeguada El Real, propiedad de Francisco Triay Barber, y montado por Claudia Triay en la prueba por equipos obtuvo la séptima posición (67.374%), en la prueba individual remontó a la segunda posición (68.284%) y en la prueba musical obtuvo la tercera (71.600%).





    En Jóvenes Jinetes, el PRE Océano XXV, criado por Yeguada Orellana Márquez, propiedad de José Angel García Latorre y montado por Margarita García Zambudio, alcanzó un meritosa quinta plaza en la general con una media de 70.860% en la Freestyle.



    Nivel tras nivel, el papel que han jugado los ejemplares de Pura Raza Española este fin de semana ha sido realmente importante. Tanto es así, que podemos decir que ha sido uno de los grandes protagonistas en este primer internacional de la temporada.
  • Fuente — Fotos: Lily Forado, Azahara Pérez y Almeda Renes. — 11/05/2021
  • Noticias Relacionadas (6)