• 11/07/2008

    Becas ANCCE para Caballos en Doma de 5, 6 y 7 años


    BECAS ANCCE PARA CABALLOS EN DOMA DE 5, 6 Y 7 AÑOS.

    CADA EJEMPLAR OBTENDRÁ 9.600 EUROS ANUALES

    La ANCCE continúa desarrollando su plan de promoción del caballo de PRE dentro y fuera de nuestro país.

    Es el momento de presentar una de sus iniciativas de más futuro y novedosas. Se trata de las becas ANCCE, que van dirigidas a facilitar que los caballos con futuro en la doma no se pierdan en el camino para alcanzar el nivel de gran premio.



    Las becas tienen una dotación mensual de 800 euros e irán destinadas a sufragar gastos de entrenamiento, manutención y asistencia a concursos de caballos de 5, 6 y 7 años. Se escogerá a 4 caballos por nivel, siempre que se alcancen las medias mínimas.

    La ANCCE busca consolidar estos caballos en la competición y ayudarles a desarrollar todo su potencial. El objetivo es aumentar el nivel y número de binomios con caballos de PRE que ya están dando unos excelentes resultados. Es un proyecto a medio plazo donde el objetivo está en mejorar aún más el nivel actual de nuestros caballos en la prueba reina.

    Podrán acceder a estas becas los caballos que mejores medias alcancen a lo largo del año en su nivel, siempre que estén por encima del 67%. La comisión deportiva de la ANCCE seleccionará los binomios considerando la media de las notas finales logradas en 3 concursos de categoría nacional y el campeonato de España de caballos jóvenes.

    Cada año, tras la celebración del citado campeonato de España, la comisión determinará los caballos según los resultados logrados. Los propietarios disfrutarán de las becas durante todo el año siguiente. Para seleccionar a los de 5 años, se tendrán en cuenta las notas en las pruebas de 4 años del ejercicio anterior, igual proceso se seguirá para los de 7 años.  


    Las becas van destinadas al caballo, de modo que si se transfiere la propiedad, el nuevo propietario las seguirá disfrutando si el caballo está en competición y a los niveles exigidos de resultados. La comisión deportiva de la ANCCE hará un seguimiento de la evolución de cada binomio a lo largo del año.

    Si un caballo, por lesión o cualquier otro motivo, abandona la competición, automáticamente dejará de percibir las becas.
    Estas becas se entregan por periodos anuales, con la salvedad manifestada en el párrafo anterior. Cada año se establecerá el cuarteto que disfrutará de las ayudas en función de sus resultados. El propietario del caballo suscribirá un contrato con la ANCCE para estos fines.

    El ejemplar deberá ser inscrito en los concursos con el prefijo ANCCE, y tanto el jinete como el caballo publicitarán a la ANCCE en sus atuendos, en las condiciones en que el reglamento de la RFHE lo permita.

    Las bases completas de esta convocatoria de becas para la doma se publicará en nuestra web y se difundirán a todos los ganaderos.

  • Fuente — ANCCE — 11/07/2008