• 04/03/2021
      icono

    La Junta de Andalucía ayuda al sector equino de cría afectado por el COVID con 12,2 millones de euros


    Como seguramente ya conozcan, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una ayuda directa dirigida a los criadores de équidos andaluces de 12,2 millones de euros, con motivo del menoscabo comercial a consecuencia de la pandemia.

    Durante este tiempo, ANCCE ha estado negociando con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía la concesión de esta ayuda, que por fin ha cristalizado, por vez primera, gracias al buen hacer y sensibilidad de la consejera, Carmen Crespo Díaz, y del secretario general, Vicente Pérez García de Prado.

    Aún quedan por establecer las bases reguladoras, en las que ANCCE formará parte (condiciones, plazos, requisitos y burocracia necesaria para optar a la mencionada ayuda) e instará a la Consejería a que los trámites de obtención sean sencillos y puedan acceder el máximo de criadores.

    Indicamos los aspectos que ya están consolidados:
    - Las ayudas oscilarán entre 3.500 y 7.000 € en función del número de yeguas reproductoras con el que cuente cada explotación.
    - El número de yeguas para poder optar a la ayuda mínima es de 5 yeguas. Queda por graduar los distintos tramos de la ayuda hasta llegar al máximo.
    - Las ayudas serán para ganaderos de toda raza equina, independientemente, de la afiliación a su correspondiente asociación.

    Conforme vayamos teniendo novedades acerca de estas ayudas, informaremos a todos nuestros ganaderos a través de los diferentes canales oficiales de información, ya que se trata de una importante inyección económica en unos momentos complicados para nuestro sector.

    Desde ANCCE queremos que estas ayudas fluyan en las distintas Comunidades Autónomas; por ello, ya hemos contactado con algunos de los presidentes de las diferentes asociaciones regionales para que puedan intentar adherirse a esta iniciativa, estando ANCCE totalmente dispuesta a mediar junto a ellos ante sus autoridades administrativas para que el sector equino pueda acceder a unas ayudas que siempre y con anterioridad le han sido vetadas.

  • Fuente — ANCCE — 04/03/2021
  • Noticias Relacionadas (2)