• 04/02/2021
      icono

    ANCCE de la mano de EXPORTGEN participa en la edición digital de EuroTier


    La presencia en el evento será mediante el stand virtual de Exportgen, en el que los visitantes podrán resolver dudas y solicitar información sobre el proyecto y la raza

    El caballo de Pura Raza Española estará presente en la edición digital de EuroTier, una de las ferias más importantes sobre producción animal a nivel internacional, que se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, de la mano del Grupo Operativo Creación de estructura de comercialización y exportación de material genético de razas autóctonas españolas (EXPORTGEN); iniciativa liderada por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

    De esta manera, EXPORTGEN estará presente en el evento mediante un stand virtual en el que los visitantes podrán resolver dudas y solicitar información sobre el proyecto y las tres razas que participan en este Grupo Operativo: el Pura Raza Española, Asturiana de los Valles y Rubia Gallega.

    En particular, ANCCE promocionará al PRE a través de folleto informativo, vídeo de promoción, el tutorial de morfología, enlaces webs a la Asociación y Libro Genealógico y del acceso al portal de ventas de ejemplares y cubriciones de ANCCE www.horseonline.es etc. entre otros materiales.

    Si desea participar en EuroTier como visitante, debe ponerse en contacto con FEAGAS feagas@feagas.es
    Para solicitar su pase o acceder: compra de entradas
    Para asistir al Eurotier Middle East Preview Day: obtener una entrada


    SOBRE EXPORTGEN
    Este Grupo Operativo se ha puesto en marcha para la creación de una estructura conjunta para la promoción y comercialización exterior de la genética animal española, cada día más valorada a nivel internacional. EXPORTGEN está coordinado por FEAGAS como organización paraguas de la ganadería de selección en España. Asimismo, también forman parte del Grupo tres de nuestras razas más internacionales, que están haciendo de punta de lanza en la puesta en marcha de esta maquinaria de partida, que confiamos será muy importante para nuestro sector en el futuro más inmediato, como son la raza equina caballar Pura Raza Española (por medio de ANCCE), y las razas bovinas Asturiana de los Valles (por medio de ASTURGEN y ASEAVA) y la Rubia Gallega (por medio de ACRUGA).

    Igualmente, forman parte de EXPORTGEN, como empresas subcontratadas, ESMEDAGRO, AGERÓN, Xenética Fontao y VISAVET, y como colaboradores al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por medio de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, y el ICEX.

    Para la ejecución de este proyecto innovador del G.O. Creación de Estructura de Comercialización y Exportación de Material Genético (EXPORTGEN) se ha concedido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo RURAL (FEDER) 80% y MAPA 20%.


  • Fuente — ANCCE — 04/02/2021