• 01/07/2008

    La ANCCE presenta el Plan de Promoción a la prensa



    Habrá ayudas de 800 euros mensuales para 12 binomios en doma.

    El pasado día 27 de junio, representantes de la ANCCE presentaron en el Hotel Las Letras de Madrid el plan de promoción para el caballo de Pura Raza Española a la prensa.

    Se interesaron por la convocatoria todos los medios ecuestres, así como la agencia EFE o el diario Cinco Días.

    El plan tiene asignado un presupuesto de 800.000 euros y consta de varias medidas que tratan de acercar al caballo de PRE al público de 15 países.

    En 2008, nos dirigiremos a cubrir países como Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Bélgica, Francia, México, Guatemala y Costa Rica.

    Existen medidas para profundizar en mercados y clientes habituales, como ganaderos y jinetes aficionados en diferentes países tanto de la UE como de EE.UU., pero el plan también prevé abarcar mercados más cercanos y hasta ahora no desarrollados convenientemente.

    Nos referimos al jinete aficionado español y a grupos de edades jóvenes o infantiles en disciplinas de doma o salto.

    El caballo de PRE tiene unas cualidades innatas que le hacen idóneo para este segmento del mercado. Su bondad de carácter unida a su inteligencia facilitan la labor del jinete poco experimentado, o sin excesiva fuerza física, evitando los riesgos de otro tipo de caballos o ponis más usual en estas pruebas.

    Por otro lado, están previstas acciones que cubren las diferentes modalidades de uso del caballo de PRE: caballo de silla para jinetes aficionados, caballo deportivo en doma clásica o enganche, caballo de cría o mejorante de otras razas y caballo para concursos morfológicos.

    En el ámbito de la doma, como novedad en España, el plan de promoción otorgará a 4 caballos de 5 años, 4 de 6 y 4 de intermedia una dotación mensual de 800 euros (116.000 euros anuales en total). Para ello, habrán de participar al menos en 3 concursos de categoría nacional y conseguir una media mínima de las 3 competiciones del 67%. La ANCCE escogerá a quienes tengan mayor media por cada tramo de edad cada año.

    Se persigue así fomentar la base de nuestra doma y ayudar en nuestra medida a que los mejores caballos lleguen al gran premio y no desaparezcan de la competición por falta de medios.

    Por otro lado, se va a editar el Libro de la raza, que se pretende convertir en el manuel básico que todo aficionado a nuestro caballo debe manejar. Con contenidos sobre morfología, esquema de selección, historia del PRE, éxitos deportivos… esta obra recogerá lo esencial para estar informado convenientemente sobre el caballo de Pura Raza Española. Se editará en español e inglés, en muy alta calidad de diseño e impresión y con fotografías selectas e ilustrativas de cada apartado.

    Finalmente, se celebrarán clinics en diferentes países para formar a ganaderos y aficionados en diferentes temas que afectan al PRE como presentación en concursos, alta escuela, doma clásica o enganche. 

    Otras acciones que contempla en plan, en modo resumido son:

    -    Misiones inversas de periodistas ecuestres internacionales al SICAB.
    -    Asistencia con stand propio a ferias en Alemania, Reino Unido e Italia.
    -    Creación de un espectáculo representativo de la raza para mostrarlo en ferias internacionales.
    -    Misiones directas a diferentes países y mercados emergentes.
    -    Apoyos a concursos morfológicos realizados fuera de España.
    -    Apoyos para la asistencia de jinetes y cocheros españoles con caballos de PRE a concursos internacionales.
    -    Publicidad en revistas ecuestres internacionales.


    Para más información, contacten con las oficinas de la ANCCE:
    ancce@ancce.com

  • Fuente — ANCCE — 01/07/2008