• 11/11/2020
      icono

    Pilar Buitrago, ganadora del concurso del cartel del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2022


    Su obra Triada seleccionada por el Jurado de entre las 193 obras recibidas procedentes de 24 países

    La obra Triada, cuya autora es la colombiana, afincada en España, Pilar Buitrago Cubaque ha resultado ganadora del concurso del cartel de SICAB 2022, convocado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) para 2021, pero que por motivos de la COVID19, será usado como la imagen oficial de la edición del Salón Internacional del Caballo en 2022.
     


    El Jurado del concurso, compuesto por José Juan Morales Fernández, presidente de ANCCE; Carlos Bohórquez Domecq, presidente de la Comisión de Promoción y Comunicación de ANCCE; Isabel de León Borrero, Marquesa de Méritos, presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; Magdalena Haurie Vigné, propietaria de la Galería Haurie; Juan Fernández Lacomba, pintor e historiador de arte; Antonino Parrilla García, pintor y escultor; y Juan Ruesga Navarro, arquitecto y escenógrafo -a los que les agradecemos el tiempo dedicado y su colaboración- después de un proceso de preselección de 193 obras recibidas de 24 países y 30 seleccionadas para la final, calificó con la máxima puntuación al cuadro de la artista plástica y visual, Doctorada en estudios de Bellas Artes, Pilar Buitrago Cubaque, original de Colombia, afincada en Santa Amalia, Badajoz (España).

    La obra denominada Triada está inspirada en la diversidad racial en cuanto a las capas del Pura Raza Española. La técnica pictórica es óleo y acrílico sobre lienzo. Con este premio, dotado con 3.000 euros, el artista suma un galardón más a su extensa carrera.

    Los accésits (1.000 €) han sido para Elin McGowan (Reino Unido) con la obra Belleza, Nobleza y Valiente y Ana Sánchez Lucas (Almería, España), autora del cartel Pura Raza.



    El certamen ha gozado de un alto nivel de participación, no sólo por el número de obras presentadas, que ha superado las de ediciones anteriores sino también por la diversidad de su procedencia, con originales remitidos desde numerosos puntos de la geografía nacional e internacional, entre los que se encuentran países como Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bielorrusia, Bulgaria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Filipinas, Francia, India, Irán, Italia, México, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Uzbekistán, por lo que el jurado no lo ha tenido fácil a la hora de la elección.

    La participación en el concurso ha estado abierta a todos los artistas y diseñadores, mayores de 18 años, nacionales y extranjeros con obras presentadas de forma inéditas y originales.
  • Fuente — ANCCE — 11/11/2020