• 07/10/2020
      icono

    SICAB 2020: primera jornada de la Copa ANCCE de Doma Clásica


    Leal Mater, Vencedor JLE, Norteño FS y Montreal KP lideran las clasificaciones de potros.

    Se pueden seguir todas las pruebas en directo y diferido a través de SICAB TV.


    El Salón Internacional del Caballo Español ha abierto esta mañana sus puertas. En su trigésima edición, las preliminares de los potros de cuatro, cinco, seis y siete años de la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica y Final de Ciclo de Caballos Jóvenes han sido las primeras pruebas con las que ha comenzado la semana de competición.

    Los ejemplares de cuatro años han sido los encargados de abrir la pista. De los 13 ejemplares, Leal Mater, criado y propiedad de Yeguada Mater Christi, bajo las riendas del jinete olímpico Claudio Castilla se ha impuesto en la clasificación con un total de 83.200%. Le sigue, Brío de Centurión montado por Jesús Pascual León, propiedad de José María Anguas Medina y criado por Yeguada Centurión, con una nota 79.400%. Completando el trío ganador, Mª del Carmen Montero montando a Corsaria CAD, propiedad y criada por Yeguada Mendoza Cadema con una nota 75.400%.

    Relativo a la categoría de 5 años, un total de 17 ejemplares han encarado la línea del cuadrilongo de competición. En la misma tónica que la prueba de 4 años, el jinete olímpico José Daniel Martin Dockx con Vencedor JLE, criado y propiedad de José Luis de la Escalera de la Escalera ha alcanzado el primer puesto con un acumulado de 81.600%. En segunda posición, se encuentra Guillermo García Ayala con el ejemplar criado y propiedad de Yeguada Susaeta, Sultán de Susaeta con un 78.400%. En tercera y última posición del cuadro ganador, Jordi Cabré junto a Seni Usio III, propiedad de Yeguada Morán y criado por Yeguada Senillosa con un 77.600%.

    Continuando con los niveles, los tres clasificados de la preliminar de seis años son los siguientes: Norteño FS, criado y propiedad de Yeguada Arroyomonte bajo las riendas de Alberto García-Briñón (76.200%). Con un punto de diferencia (75.200%), el jinete olímpico Juan Manuel Muñoz con Ulrico, criado y propiedad de Dehesa de Cabeza Rubia. En posición de bronce (75.200%), Carlos Bayo con Jandy, criado por Juan Miguel Muñoz y propiedad de Thais Rico.

    Por último, la prueba que ha concluido la primera jornada de competición ha sido la categoría de 7 años cuya posición de oro ha recaído para Montreal KP montado por Francisco Gil Curro, propiedad de la Yeguada La Angostura con una final de 75.585%. En el escalón plateado se sitúa Molinero FS montado por Alberto García-Briñón, propiedad y criado por Yeguada Arroyomonte con una nota de 74.807%. Cerrando el podio, Cantora de Indalo montada por Alejandro Sánchez del Barco, propiedad y criada por Yeguada Indalo con una media 74.703%.

    Para descargar las fotos de los primeros clasificados, puede hacerlo en el siguiente enlace:

    [WEB] Fotografías - Jornada 1 (Archivo ANCCE / Almeda Renes)
  • Fuente — ANCCE — 07/10/2020
  • Noticias Relacionadas (6)