• 25/09/2020
      icono

    Cuatro oros para el PRE en la III Copa de España de Alta Escuela


    2020-09-25
    Fundador LXXVII, montado por José Manuel Rodríguez. Fotografía: Ramón Azañón - Fotografía Ecuestre.
    Un total de 22 Pura Raza Española se dieron cita en la III Copa de España de Alta Escuela celebrada la pasada semana en las Caballerizas Reales de Córdoba, en una edición organizada por Córdoba Ecuestre, tras el parón forzoso de las competiciones a causa del Covid-19.

    Cabe destacar el podio completo de PRE en la categoría Kür Caballos Jóvenes con el primer puesto de Gracioso AR, propiedad de Ángel Recuerdo Rivero; Yunquero Aldara, caballo propiedad de La Aldara y criado por Yeguada Hispano Suiza PRE SL en segundo lugar; y la tercera posición Mágico PG, propiedad de Yeguada Pagerols y criado por Yeguada Tres Germanes.

    En la Kür Nivel Intermedio, el oro fue para Fábula LXXIX, yegua propiedad de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y en la Kür Nivel Avanzado, también la primera posición fue para el PRE Fundador LXXVII, caballo propiedad de Hípica El Pingo y criado por Yeguada Puerta Oscura.


    Izq.: Fabula LXXIX montada por Blanca Román; Der.: Gracioso AR, montado por José Manuel Rodríguez. Fotografías: Ramón Azañón - Fotografía Ecuestre.

    Para finalizar, un nuevo podio en la categoría de Kür Nivel Superior fue completado por caballos PRE, con la primera posición de Berbeño Bas, propiedad de Ganadería Samuel Flores y criado por Yeguada Bassols; el segundo puesto para Pinturero XXXII, caballo propiedad de Francisco Javier Salazar Gutiérrez y criado por Ferrer Rovira, S.L. y el tercero para Macanuo XXII, propiedad de Nicasio Almellones Jiménez.


    Berbeño Bas, montado por Santiago Amador. Fotografía: Ramón Azañón - Fotografía Ecuestre.

    Con estos resultados, es una obviedad que el Pura Raza Española destaca más que nunca en esta disciplina, por ello sigue manteniéndose como una de las competiciones claves de este SICAB 2020, que se celebra del 13 al 18 de octubre. Más información en www.sicab.org.

  • Fuente — ANCCE — 25/09/2020