• 08/09/2020
      icono

    Cuatro ejemplares Pura Raza Española en el podio del Cto. de Menores de 2020


    El domingo 6 de Septiembre se cerró el telón del Campeonato de España de Menores en Las Cadenas (Madrid). Por segundo año consecutivo, los resultados de los ejemplares Pura Raza Española han jugado un papel estandarte obteniendo una medalla de oro, una de plata y dos de bronce

    A lo largo de las cinco jornadas de competición, desde el jueves hasta el sábado se disputaron las dos calificativas de cada categoría. Por último, el domingo se llevó a cabo las finales, donde los 18 mejores binomios lucharon por los ansiados metales. La jornada concluyó con la coronación de los nuevos campeones.

    Una de las categorías que tuvo entre sus filas ejemplares un gran número de Pura Raza Español fue Alevines. Un total de 27 binomios pugnaron por los metales. De estos 27, 9 de ellos presentaron su PRE, es decir un 33,3% de los jinetes. La amazona catalana Jeanette Vallvé a lomos de Zanon, caballo propiedad de Ganadería Antonio Meliá y criado por Pedro Marques Taltavull, fue de menos a más. En la primera calificativa ocupó la segunda posición anotando un 70.871%. En la segunda calificativa cerró el top cinco con su 70.613%. En la final, su actuación puede describirse como una clara remontada ya que se impuso en la clasificación con un notable 73.206%. Como broche de oro, Jeanette se ha coronado como campeona de España (214,690). A destacar también la medalla de bronce de Carmen F. Prado Gómez Jarabo con Nano III, propiedad de CDE Montuerga y criado por Las Cadenas, que repite por segundo año en el podio.


    Foto: Lily Forado


    Foto: Lily Forado

    Una de las categorías más emocionantes de todo el campeonato fue la de Infantiles. La integrante del equipo español Cto. De Europa (2019/2020), Claudia Lledó montando a Cocktail, caballo propiedad de Antonio Francisco Lledó Signes, lideró en las dos calificativas, pero en la prueba final descendió a la quinta posición del tablero. Finalmente, tras el recuento de las tres pruebas, la amazona de la Comunidad Valenciana se colgó la medalla de bronce.


    Foto: Lily Forado

    Relativo a Juveniles 1*, Javier Guillén con Resuelto AS, caballo propiedad de Guillén Callejas y criado por Antonio San Román Morán, suma y sigue con sus grandes resultados en su primera temporada en el citado nivel. Hace un mes fue seleccionado para formar parte de la delegación española para el Cto. de Europa. Esta semana, dicho binomio ha demostrado con creces el buen nivel en el que se encuentra ya que ha concluido con una medalla de plata. Dicha medalla es todo un hito deportivo ya que desde hace años no se ve un ejemplar Pura Raza Española en el podio de esta categoría.


    Foto: Lily Forado

    Una vez más en el Campeonato de Menores, varios son los jinetes que siguen apostando por el ejemplar de Pura Raza Española. Una apuesta clara y segura que demuestra su versatilidad en el deporte de alto rendimiento.

  • Fuente — Lily Forado — 08/09/2020
  • Noticias Relacionadas (5)