• 25/08/2020
      icono

    Situación Fiebre del Nilo Occidental (FNO)


    Desde ANCCE, como asociación matriz del caballo de Pura Raza Española, queremos dar difusión a la situación actual del virus de la Fiebre del Nilo Occidental. Esta información es emitida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

    A nuestros ganaderos, y al público en general, informar, como viene recogida en dicha información que “los équidos y las personas actúan de fondo de saco epidemiológico, es decir padecen la infección y en algunos casos la enfermedad, pero no la transmiten ni actúan como reservorios”.

    La mayor parte de personas y équidos son asintomáticas, pero un pequeño porcentaje puede desarrollar síntomas clínicos de la infección.

    La enfermedad se transmite por la picadura de mosquito, quien a su vez ha tenido que infectarse previamente al picar a un ave, quienes son los únicos reservorios de este virus.

    Destacar que, desde hace años, existe vacuna para prevenir la Fiebre del Nilo en équidos, no así en humanos.

    Puede encontrar toda la información en el documento Ministerial que se adjunta así como en la infografía del Colegio de Veterinarios de Sevilla:

    [PDF] Noticia RASVE: Situación Fiebre del Nilo Occidental (24/08/2020)

    [WEB] Infografía del Colegio de Veterinarios de Sevilla


  • Fuente — ANCCE — 25/08/2020