• 18/03/2020
      icono

    COVAP renueva su patrocinio para SICAB y apuesta por el Campeonato del Mundo de PRE en 2020-21


    Alimentación Animal COVAP continúa apostando por el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en su edición 2020 – 2021 como la marca oficial de alimentación animal, tras la renovación del convenio ratificado con ANCCE esta mañana, y como novedad pasa a patrocinar el circuito de concursos Morfológicos 2020, clasificatorios para el Campeonato del Mundo de Morfología del Pura Raza Española (SICAB)

    Este convenio recoge la presencia de la marca como uno de los patrocinadores oficiales de SICAB, y único proveedor de alimentación animal del certamen con su pienso ECUS. Alimentación Animal COVAP, estará igualmente presente durante toda la temporada de concursos Morfológicos con presencia de su marca como patrocinador en concursos ANCCE, en la web de ANCCE y de concursos y en las fichas de valoración.

    ANCCE una vez más agradece a COVAP su continúa apuesta por la nutrición animal de calidad con el caballo de Pura Raza Española, como vía de difusión de sus productos de alimentación, y su estrecha colaboración con SICAB desde hace ya cuatro años.

    Alimentación Animal COVAP, líder en alimentación en el suroeste español, ha realizado una alianza con los laboratorios Alltech para ser un referente en la cabaña equina.
    Su gama especial para caballos ECUS presenta tres tipos de pienso para cada una de las etapas de tu caballo: Ecus cría, Ecus base y Ecus energy.


    1. ECUS CRÍA
    Se trata de un alimento granulado idóneo para potros. Es rico en energía y proteína y contiene ingredientes de alta calidad, por lo que cubre las exigentes necesidades del potro en crecimiento. Está enriquecido con levaduras vivas y selenio orgánico con tecnología Alltech, lo que lo posiciona actualmente como líder en innovación para esta etapa. Las levaduras favorecen la salud intestinal mientras que el selenio orgánico refuerza el sistema inmunitario del potro, algo que es especialmente importante durante los momentos de estrés como el destete. Además, es muy palatable y de fácil digestión. El corrector vitamínico-mineral permite un adecuado crecimiento y mineralización ósea y que las articulaciones se desarrollen sanas y fuertes.

    2. ECUS BASE
    Pienso granulado que garantiza los requerimientos nutricionales y energéticos del caballo sometido a ejercicio ligero. Equilibra la ración diaria total compensando las necesidades alimenticias que no aporta el forraje debido a que aporta proteínas, lípidos, minerales y aminoácidos indispensables para los équidos. Se trata de un pienso altamente digestible, que además contiene selenio en forma orgánica que refuerza el sistema inmunitario del caballo.

    3. ECUS ENERGY

    Alimento recomendado para cubrir altas necesidades nutricionales en caballos y yeguas. La presentación en gránulo maximiza la digestibilidad y garantiza la homogeneidad del pienso. Tiene una fórmula equilibrada con ingredientes de calidad con la que se consigue un alto rendimiento en caballos de competición. Es ideal para momentos de altas necesidades energéticas, como son la gestación y lactación en yeguas. Este pienso también contiene selenio en forma orgánica que refuerza el sistema inmunitario del caballo.


    Sobre COVAP
    COVAP contribuye desde hace 61 años al desarrollo económico y social de las comarcas donde se asienta, con una facturación de 476 millones de euros en 2019, un 2,3% más que en 2018 y una producción de 1.013.000 de toneladas, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, y unas inversiones de 22 millones de euros, un 45% más que en 2018. Dentro de la estrategia de sostenibilidad que COVAP tiene prevista para los próximos años, es destacable la inversión en una planta de biogás, que generará energía con la reutilización de residuos ganaderos.



  • Fuente — ANCCE — 18/03/2020
  • Noticias Relacionadas (4)