• 05/03/2020
      icono

    ANCCE presente en el Salón Internacional de Agricultura de París con el Grupo Operativo Exportgen


    Representantes del Grupo Operativo de Comercialización y Exportación de Material Genético (Exportgen), entre el que se encuentra ANCCE, ha realizado el primer viaje internacional de promoción.

    El Grupo Operativo Creación de Estructura de Comercialización y Exportación de Material Genético (Exportgen), a través de Pedro J. Azor, director técnico del Programa de Mejora de Pura Raza Española (PRE), y representantes de FEAGAS, ha realizado su primer viaje internacional de promoción para asistir al Salón International de l’Agriculture (SIA) en París, evento agroganadero de referencia en Francia que ha tenido lugar del 22 de febrero al 1 de marzo en el Parc des Expositions Porte de Versailles.

    Pedro J. Azor, junto a los representantes de FEAGAS, han mantenido diversos encuentros en el marco de esta Feria para promocionar este Grupo Operativo y buscar apoyos y alianzas internacionales. Así, durante el jueves y el viernes 27 y 28 de febrero, respectivamente, se mantuvieron reuniones con María José Hernández Mendoza, Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en París; con representantes del Institut de l’Elevage (IDELE), Races de France, Fédération nationale des Conseils des Chevaux (FCC) y Federacon des Races y el Institut Français du Cheval et de l´équitation (IFCE), entre otros.

    El Grupo Operativo Exportgen considera que este primer viaje internacional ha resultado muy provechoso y ha sido una buena toma de contacto para establecer acuerdos y alianzas con las instituciones y organizaciones francesas. En los próximos meses, ANCCE continuará con su promoción en ferias de carácter internacional, como las XII Jornadas del Hospital Veterinario Muralha de Évora en Portugal (6 y 7 de marzo) y Dubai International Horse Fair (12 - 14 de marzo).

    Grupo Operativo: Creación de Estructura de Comercialización y Exportación de Material Genético (Exportgen)

    La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) y tres Asociaciones de razas autóctonas españolas, entre las que consta ANCCE, han constituido un grupo operativo de carácter supra-autonómico con el objetivo de desarrollar un proyecto que lleva por título ‘Creación de Estructura de Comercialización y Exportación de Material Genético’. Junto con FEAGAS, las otras dos asociaciones implicadas en el proyecto son la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA) y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA).

    El principal objetivo del grupo es crear una base y estructura de comercialización e internacionalización de material genético de razas autóctonas españolas mediante el análisis de la situación actual y elaboración de un plan estratégico de internacionalización que dinamice y facilite la exportación. Para conseguir estos objetivos se necesita por un lado un análisis estratégico de la comercialización en el mercado europeo e internacional de los productos procedentes de razas puras de ganado de España, además de determinar la demanda potencial estimada en el mercado internacional de material genético procedente de estas razas.

    Para ello, es necesario aunar esfuerzos para realizar una exportación conjunta de material genético, debido a la cantidad de trabas administrativas, sanitarias y económicas que supone exportar estos productos de nuestras razas. Este grupo constituiría un ahorro fundamental de costes que repercutirá directamente en las Asociaciones y mejorará ampliamente la cobertura que nuestras razas a nivel internacional.

    Para la ejecución de este proyecto innovador del G.O. Creación de Estructura de Comercialización y Exportación de Material Genético (Exportgen) se ha concedido en resolución provisional una ayuda de 543.404,60 €, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo RURAL (FEDER) 80% y MAPA 20%.



  • Fuente — ANCCE — 05/03/2020
  • Noticias Relacionadas (9)