• 14/02/2020
      icono

    Finalizadas las jornadas de formación de tres días para Jueces de Morfología y Funcionalidad


    Ayer concluyó la última jornada de formación de tres días que ANCCE organizó para los jueces de Morfología y Funcionalidad, de cara a la preparación de la temporada 2020. La primera de ellas, se celebró en la sede de la Asociación (Sevilla) y reunión a los jueces de la última convocatoria para tratar las principales novedades de los Reglamentos, y las modificaciones del Manual de Juzgamiento, que posteriormente serán aprobadas y publicadas para conocimiento de ganaderos, presentadores y jueces. Igualmente, el órgano técnico ahondó en el Patrón Racial del Pura Raza Española y el Plan de Mejora del Libro Genealógico del PRE (LG PRE ANCCE)

    Esta misma temática se volvió a ver el segundo y el tercer día; jornadas que congregaron a jueces veteranos y noveles de Morfología, y jueces de Funcionalidad. Ambas se celebraron en las instalaciones de la Yeguada de La Cartuja- Hierro del Bocado, quién cedió las instalaciones para la formación teórica y práctica, con la valoración y posterior puesta en común de ejemplares presentados a la mano y montados. Tanto el bloque teórico como práctico estuvo coordinado por José Ramón Fernández, presidente del Comité Técnico de Jueces (CTJ). La parte de Morfología estuvo impartida por Alfonso del Castillo y la correspondiente a Funcionalidad por Miguel Morales y Juan Heredia.



    En las tres jornadas se han realizado a cada juez, de manera individual, pruebas de valoración de conocimientos sobre la reglamentación general de los concursos Morfo-Funcionales del Caballo Español.




    Desde ANCCE, agradecemos la colaboración desinteresada de la Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado en Jerez de la Frontera, que una vez más ha puesto a disposición de la Asociación sus instalaciones y ejemplares para jornadas de formación.
  • Fuente — ANCCE — 14/02/2020
  • Noticias Relacionadas (4)