• 29/01/2020
      icono

    Condiciones de selección para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica 2020


    Estas condiciones, consensuadas entre la RFHE, ANCADES y ANCCE, se mantienen igual que en 2019: serán necesarias 3 salidas a pista, de las que al menos 2 tienen que ser en CDI con notas superiores al 75% para caballos de 5 y 6 años, y de 70% para caballos de 7 años.

    [PDF]
    Condiciones de Selección para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica




    NORMATIVA ESPECÍFICA PARA EL EQUIPO PRE

    ANCCE cuenta con Bert Rutten como seleccionador para el Equipo PRE que disputará el Campeonato del Mundo. Se organizará un clinic al mes en el que estarán presentes los binomios que vayan alcanzando las mínimas establecidas en las condiciones de clasificación. Estas plazas podrán completarse con caballos que no hayan logrado las medias pero que a juicio del seleccionador y la Comisión de Doma Clásica de la ANCCE tengan opciones de conseguirlas.

    Dichas concentraciones se convocarán en instalaciones próximas a donde se encuentren los caballos que vayan consiguiendo notas mínimas para reducir en lo posible los desplazamientos.

    Los clinics de selección de junio se realizarán coincidiendo con la disputa de los Másters de Selección de Doma Clásica de la RFHE. Será obligatoria la participación de los binomios que quieran asistir al Campeonato del Mundo. La decisión sobre los representantes del Equipo PRE recaerá exclusivamente en el seleccionador.

    Si el C.O. de Verden organizase pruebas adicionales al Campeonato del Mundo (como ocurrió en Ermelo con pruebas de sementales, caballos de 4 años, caballos de 8 y 9 años, etc.), dado que suelen anunciarse con muy poco tiempo de antelación, la Comisión de Doma Clásica de la ANCCE seleccionará los binomios que considere puedan realizar un mejor papel.

    Calendario de concursos CDI
    - Concursos en España
    - Concursos en Portugal
    - Concursos en Francia

    Calendario de clinics de selección del Equipo PRE con Bert Rutten
    25 - 26 Marzo: Hípica Las Cadenas (Camarma de Esteruelas, Madrid)
    28 - 29 Abril: por determinar
    28 - 29 Mayo: por determinar
    19 - 21 Junio: CES Valencia
  • Fuente — ANCCE — 29/01/2020
  • Noticias Relacionadas (3)