• 24/01/2020
      icono

    José Daniel Martín Dockx, nuevo coordinador del Programa de Desarrollo Deportivo de Doma Clásica de ANCCE para 2020


    El Comité Ejecutivo de ANCCE ha designado al jinete olímpico José Daniel Martín Dockx, como la persona encargada de coordinar el PDD de Doma Clásica de menores y adultos.
    El PDD se dividirá en varias concentraciones en las zonas norte, centro y sur de España.

    Martín Dockx cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la Doma Clásica, con participaciones con caballos PRE en las Olimpiadas de Londres y Río, y conoce este proyecto de la ANCCE por haber formado parte de él en el pasado. Además de su experiencia profesional, reúne el perfil técnico y didáctico necesario para esta iniciativa.

    El Plan de Desarrollo Deportivo persigue ayudar en el trabajo y la preparación de binomios de jinetes en categorías de menores y adultos para sacar mayor partido a sus aptitudes y tratar de mejorar los resultados en competición.

    Concentraciones en distintas zonas de España

    El PDD se dividirá en varias concentraciones en las zonas norte, centro y sur de España. Estas concentraciones se repetirán en cada zona para poder hacer un seguimiento del trabajo de los binomios a lo largo del año.

    En concreto, se realizarán 2 concentraciones por zona, que podrán ser en el mismo lugar, o en lugares diferentes atendiendo a la procedencia de las inscripciones. Las concentraciones se harán entre semana. En el caso de los menores, se podrán utilizar las tardes de esos mismos días, o hacer PDDs específicos para ellos en fines de semana, dependiendo del número de inscripciones recibidas.

    Para participar en las segundas concentraciones en cada zona, tendrán preferencia los binomios que estén compitiendo en el año en curso y los que tengan mejores aptitudes a criterio del coordinador.


    Primera concentración 2020

    Zona centro: 24 y 25 de marzo
    (en las instalaciones de Hípica Las Cadenas, Camarma de Esteruelas, Madrid)

    Zona sur: abril

    Zona norte: mayo

    La Comisión de doma estudiará con el coordinador del Plan otras solicitudes de concentraciones fuera del calendario previsto, siempre que haya suficiente demanda de participantes.

    Si está interesado en inscribir a uno o varios ejemplares de su ganadería para la primera concentración de la zona centro, aún está a tiempo. Simplemente, tiene que enviar la solicitud al correo electrónico rolivares@ancce.com antes del 2 de marzo de 2020, junto con un vídeo de 3 minutos mostrando los aires del caballo.

    [PDF] Hoja de inscripción

    La inscripción es totalmente gratuita para los Socios de Pleno Derecho de ANCCE, a diferencia de los no Socios, que deberán abonar 150 € más IVA por concentración, en el caso de los adultos; y 100 € más IVA en el de los menores.

    [WEB] Toda la información del PDD en nuestra web



  • Fuente — ANCCE — 24/01/2020
  • Noticias Relacionadas (4)