• 22/01/2020
      icono

    USPRE WEEK 2020: La Doma Vaquera llega a Wellington


    Como cada año, en el marco del AGDF de Wellington, en la tercera semana, se celebra la USPRE Week, del 21 a 26 de enero 2020. Una semana repleta de actividades dedicadas al PRE cuyo fin es promover esta raza en Estados Unidos. En la capital mundial ecuestre, el epicentro de la competición internacional en Estados Unidos, Wellington (Florida) la Asociación Norteamericana del Caballo Español, USPRE, invita a todos sus socios, así como a los enamorados del PRE, a disfrutar de un gran programa de actividades relacionadas con el caballo español.

    Este año no se llevará a cabo la gran fiesta anual, pero en contrapartida, USPRE volverá a regalar instantes únicos con propuestas tan atractivas, como variadas pensadas para el disfrute de todos los amantes del PRE.



    Entre los invitados estarán Charlotte Bredahl, amazona olímpica de EE.UU, y Juez internacional FEI de Doma 4*; Doina Fisher, juez de Equitación de Trabajo; Francisco Miguel de Rooij, jinete de Doma Vaquera; Tom Reed, miembro de la Junta de USPRE y ex entrenador de Medieval Times; María Lithander y Kerrigan Gluch, amazonas de Hampton Green Farm y Amina Bursese, pupila de la jinete olímpica Lisa Wilcox y muchos más.

    El martes por la tarde, la semana arranca con el clinic impartido por Charlotte Bredhal. Posteriormente, se llevará a cabo la bienvenida de los miembros con un cóctel en el International Polo Club.



    La jornada del miércoles está cargada de un gran número de actividades. ¿Qué combina la belleza y elegancia de la doma, la emoción y la adrenalina de las pruebas de velocidad, la precisión en los saltos o el conjunto de habilidades de un caballo que trabaja con ganado? La respuesta es Equitación de Trabajo. Doina Fisher será la encargada de impartir una doble sesión de clinic en las instalaciones de Hampton Green Farm (miércoles, 22 de enero, y jueves, 23 de enero).

    Cuando caiga el sol, todos miembros se reunirán en la Cena de Gala en The Wanderers Club. Así mismo, se entregarán los premios anuales para los mejores miembros y criadores.

    Dentro del programa, el jueves, todo miembro podrá ir a ver el GP-CDIW patrocinado por USPRE. Por la tarde, se impartirá una mesa redonda cuyo panel será formado por César Torrente, Juez FEI4*, y Lorena Morales, entre otros. El tema principal será movimiento y morfología del caballo moderno.

    El viernes por la noche, previo al intermedio, Kerrigan Gluch bailará conjuntamente con Bolero CXLVIII bajo los acordes de una música patriótica americana como primer acto de la noche. Posteriormente, Tom Reed deleitará al público con una presentación de Morfología con el caballo Tiberius LE. La siguiente exhibición nos transportará a Andalucía.



    Francisco Miguel de Rooij junto a HGF Brio cabalgará tranco a tranco bajo una música española con su garrocha donde derrochará arte. Por último, bajo las riendas de María Lithander se realzará la belleza y movimiento de las yeguas PRE en Doma Clásica.

    La Semana USPRE se cerrará el sábado 25 en el International Arena Global Dressage con una demostración de Equitación de Trabajo con Doina Fisher, un espectáculo de Doma Vaquera con Francisco Miguel de Rooij, y Amina Burse cerrará el telón con una Freestyle de Doma Clásica.

    [WEB] Ver programa completo 
  • Fuente — USPRE — 22/01/2020