• 23/12/2019
      icono

    Principales acuerdos alcanzados en el Comité Ejecutivo de diciembre 2019


    Con el objeto de mantenerle informado, le damos traslado de los acuerdos más importantes adoptados por el Comité Ejecutivo de ANCCE, celebrado el pasado 19 de diciembre.

    - El Comité Ejecutivo de ANCCE tras valorar el recurso interpuesto por Francisco Guerrero, respecto a su no inclusión en el listado de nuevos Jueces de concursos Morfológicos, toma la resolución de considerar dicho recurso, por lo cual se le acepta la condición de Juez en los términos previstos en la convocatoria diseñada al efecto; si bien, no podrá juzgar, tras la realización de las prácticas pertinentes mientras mantenga el nivel de incompatibilidades que considere improcedente el Comité Técnico de Jueces (CTJ), al igual que ocurre con el resto de los jueces que se encuentran en su misma situación.

    - Incrementar el número de pruebas del Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes subvencionadas por ANCCE para sus asociados, de 6 a 9 en la temporada 2020.

    - Aprobación del borrador del nuevo Reglamento de la Copa ANCCE de Doma Clásica y del envío de un comunicado para que los interesados puedan aportar sus sugerencias hasta el día 26 de diciembre, tras lo cual se publicará el borrador definitivo.

    - Constitución de una Comisión paritaria entre la del Esquema de Selección y la del Libro Genealógico, para estudiar un nuevo modelo de valoración de reproductores, tendente a incrementar gradualmente el nivel de exigencia establecido, así como nuevos tipos de inscripciones registrales en función de la participación de los ejemplares en las distintas pruebas del Esquema de Selección.

    - Aprobación de las fechas de celebración de la XXX edición de SICAB: del 17 al 22 de noviembre de 2020.

    - Compromiso por parte del Comité Técnico de Jueces (CTJ) de presentar en la próxima reunión del Comité, prevista para el 16 de enero, la categorización de jueces para la temporada 2020, así como del mecanismo de prácticas a superar por los jueces de nueva incorporación, con la intención de que puedan incorporarse a los juzgamientos con la mayor celeridad posible.

    - A instancias de los informes que la Comisión y el Departamentos de Concursos ANCCE han preparado durante el año 2019, proceder a la categorización de los concursos Morfológicos para 2020, registrando los ascensos y descensos que a instancias suyas y ratificados por el propio Comité, deban producirse.


    Comité Ejecutivo de ANCCE
  • Fuente — ANCCE — 23/12/2019