• 30/10/2019
      icono

    Nuevo libro: «Caballo Español – Caballo Imperial»


    Recientemente se publicó el séptimo número de la colección «Cultura del Caballo Español», libro dedicado a la deslumbrante y rica historia del Caballo Español (PRE).

    Este libro trata de una obra de 506 páginas, en español e inglés, en la cual se relatan los orígenes e historia de nuestro caballo; pero también los orígenes de todas las razas equinas surgidas de su genética o de la genética de sus ancestros. Dicho libro incluye un capítulo completo de cada una de ellas, entre las que se puede destacar el Caballo Cartujano, el Caballo Azteca de México, el Caballo Criollo argentino, el colombiano y el venezolano, entre muchas otras.

    Se ofrece un contexto y un sentido indudable a los orígenes, a los antecedentes genéticos y a la evolución del Caballo Español. No se trata de una simple obra de divulgación cultural e histórica, sino de un libro que, encuadrado en las tesis del historiador Juan Carlos Altamirano, quien aporta novedades sobre la creación, origen e historia de nuestro caballo.



    Es un trabajo colectivo dentro del que han participado importantes autores españoles, portugueses, americanos y europeos. Nos encontramos ante uno de los libros más importantes y provechosos de los últimos años: la séptima obra de la colección dedicada al PRE, excelentemente editada y presentada por Messidor Ediciones.

    Esta obra, así como las seis que la preceden, las puede encontrar en www.spanishhorsebooks.com y a la venta en Amazon, Ebay y en las sucursales de Amazon de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Canadá.
  • Fuente — ANCCE — 30/10/2019