• 01/10/2019
      icono

    Ángel García Palacio, ganador del concurso del cartel del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2020


    Su obra “Cita Internacional PRE” seleccionada por el Jurado de entre las 140 obras recibidas procedentes de 8 países

    La obra “Cita Internacional PRE”, cuya autor es ecijano Ángel García Palacio, ha resultado ganadora del concurso del cartel de  SICAB 2020, convocado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, dentro de las actividades programadas para la 30 edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2020.

    El Jurado del concurso, compuesto por D. José Juan Morales Fernández, presidente de ANCCE; D. Carlos Bohórquez Domecq, presidente de la Comisión de Promoción y Comunicación de ANCCE; Dña. Isabel de León Borrero, Marquesa de Méritos, presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; Dña. Magdalena Haurie Vigné, propietaria de la Galería Haurie; D. Juan Fernández Lacomba, académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y Antonino Parrilla García, pintor y escultor -a los que les agradecemos el tiempo dedicado y su colaboración- después de un proceso de preselección de 140 obras recibidas y 25 seleccionadas, calificó con la máxima puntuación al cuadro del ecijano, Ángel García Palacio.

    Obra que como su propio nombre indica, está inspirado en la internacionalidad del caballo de Pura Raza Española y del propio certamen, que reúne a ganaderos y aficionados de todo el mundo. La técnica pictórica es acrílico sobre tabla y aerografía. Con este premio, dotado con 3.000 euros, el artista suma un galardón más a su extensa carrera.

    Los accésits (1.000 €) han sido para Juan Lucena Orellana con la obra “Procreación” y Juan Antonio Martínez Fernández (Juan Charro) autor del cartel “Color y Fuerza”.



    El certamen ha gozado de un alto nivel de participación, no sólo por el número de obras presentadas, que ha superado las de ediciones anteriores sino también por la diversidad de su procedencia, con originales remitidos desde numerosos puntos de la geografía nacional e internacional, entre los que se encuentran países como Irán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Grecia, Siberia y Finlandia, por lo que el jurado no lo ha tenido fácil a la hora de la elección. 

    La participación en el concurso ha estado abierta a todos los artistas y diseñadores, mayores de 18 años, nacionales y extranjeros con obras presentadas de forma inéditas y originales.
     
  • Fuente — ANCCE — 01/10/2019