• 02/08/2019
      icono

    Resumen de la segunda jornada del Equipo PRE en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes


    Talismán LII concluye su participación en el Campeonato del Mundo con un 77%

    Hoy se ha llevado a cabo la segunda jornada de competición del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo (Holanda) marcada por lluvias incesantes. Los seis caballos PRE han competido en sus respectivos niveles.

    Los binomios de 6 años han sido los más madrugadores. La prueba comenzó a las 8:30 h. El primer jinete español en competir fue Alberto García-Briñón a lomos del ejemplar de la yeguada abulense, Molinero FS (propiedad de Yeguada Arroyomonte). El vigente campeón de la Copa ANCCE de 5 años, por segundo año consecutivo, ha sido seleccionado para asistir a dicho Campeonato, y hoy ha vuelto a cabalgar por el cuadrilongo de Ermelo. El descendiente de Ermitaño III, anotó un 6.54 de nota final.



    En la misma línea, Solo de Centurión de la Yeguada Centurión, ha vuelto a medirse contra los mejores del mundo. Con mucho más expertise, Lucas Marín ha ejecutado una prueba muy bonita destacando los ejercicios laterales tanto en el trote como el galope. El público lo ovacionó con efusividad. 7.66 ha sido su porcentaje final que le ha situado en la vigésima posición de un total de 37 participantes.




    La última participante de la mañana ha sido Sonsoles Roldán con Talismán LII (propiedad de Yeguada Las Cadenas). A las 14:05 h. encaró la línea central de la pista de competición. El gran diluvio no supuso ningún inconveniente para la amazona que fue enlazando ejercicio tras ejercicio con gran fluidez y precisión. Su prueba tuvo buena expresión, manteniendo la misma tónica de presentación que en la jornada previa. Los jueces valoraron la calidad del ejemplar dotándolo con 7.8 en el trote, 7.7 en el paso, 7,4 en el galope y 7.8 para sumisión y expectativas de futuro. Su media final ha sido de 7.70 ocupando así la vigésima posición . Brilló en la libertad de espaldas tanto en el paso como el trote, y tuvo momentos estelares en el trote.



    Truco de Centurión de Yeguada Centurión finalizó su actuación en Ermelo mejorando la media final anotando un 7.36 y destacando especialmente el trote dotado con un 7.8. Tanto Talismán LII como Truco de Centurión se despiden del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2019 con unas actuaciones muy encomiables.



    En 7 años, los dos ases de competición de Yeguada Centurión: Rhin de Centurion y Resuelto Cen, salían a pista por primera vez. Rhin de Centurión, montado por Lucas Marín, destacó en las extensiones del trote como en el galope. Finalmente, su media fue de 68.354%. Por su parte, Resuelto Cen bajo las riendas de Juan Manuel Galeano Cerezo superó la famosa barrera del 70%, concretamente con 70.091%. Los grandes highlights de su prueba fueron las piruetas al galope con buen remetimiento de posteriores y equilibrio, y con un trote cadenciado y muy rítmico.




    Fotos: Lily Forado


    Mañana suma y sigue la competición y se llevará a cabo las pequeñas finales de seis y 7 años. Os mantendremos informados.

    [WEB] Ver todas las pruebas
  • Fuente — Fotos y texto: Lily Forado — 02/08/2019
  • Noticias Relacionadas (9)