• 23/07/2019
      icono

    Grandes actuaciones de PRE en competición internacional


    Grandes actuaciones de PRE en competición internacional
    Annablelle Collins con Joyero VG
    La temporada 2019 viene marcada por el gran acontecimiento ecuestre, el Campeonato de Europa en tierras holandesas. Rotterdam será la gran culminación de la temporada, pero previo a ello, hay una cita en el calendario que es obligatoria: CHIO AACHEN. Tenis tiene Wimbledon, el fútbol tiene Wembley y el deporte ecuestre tiene el CHIO de Aachen. A lo largo de la semana pasada, los mejores atletas se han dado cita en estas impresionantes instalaciones donde sin lugar a duda el caballo ha sido el motor de todo.

    Relativo a la representación española en el CDI4*, Claudio Castilla ha cabalgado por el Deutsche Bank Stadium con Icaro MG (criado por Galena SA y propiedad de Hierro MG ESP).

    Icaro MG no es un ejemplar cualquiera. Bajo las riendas de Claudio Castilla, el semental tordo es a día de hoy uno de los P.R.Es que está brillando en el circuito internacional en el nivel GP. La mejora de Icaro MG es evidente. 2017 fue su temporada de debut internacional, y desde entonces su evolución ha sido a trancos agigantados. Su prueba de GP fue muy fluida y armoniosa destacando los cambios de pie. Su media final fue de 69.717, cuatro puntos más que en 2017 (63.540), colocándose en la décimo cuarta posición.


    Claudio Castilla con Icaro MG 


    El sábado por la noche concluyó su participación en Aachen batiendo su récord personal en la prueba musical. Al son de melodías españolas, el jinete andaluz fue enlazando varios ejercicios, cuya dificultad técnica fue enorme, entre ellos, dejó pletórico al público con su facilidad de encadenar un ejercicio de máxima extensión como el galope largo seguido de la máxima reunión como es la pirueta al piaffe. Una vez en la última linea central, el jinete exhibió la preciosa extensión de trote con una mano, y el público no tardó en involucrase con aplausos. Finalmente su media fue de 75.065, batiendo una vez más su récord personal. Finalmente ocupó la sexta posición.

    Dejando de lado el foco internacional de CHIO de AACHEN, paralelamente este fin de semana en tierras francesas, concretamente en el CDI3* de Deauville, la amazona de Bermudas, Annabelle Collins ha competido con Joyero VG. Su participación ha sido de lo más positiva ya que en el Gran Premio ha obtenido la meritoria quinta posición con un 68.413 frente a un total de 21 participantes. La jornada del sábado en la prueba musical terminó en segunda posición con un 72.270 %.
  • Fuente — Lily Forado — 23/07/2019