• 08/07/2019
      icono

    Juan Matute y Guateque IV conquistan la intermedia I del CDI4* de Leudelange


    A lo largo de esta semana, el CDI4* de Leudelange, en Luxemburgo ha sido el foco internacional de la doma clásica. Un gran número de jinetes de gran renombre han estado presentes con varios caballos. 
     
    Relativo a los jinetes españoles, Juan Matute ha competido su nuevo compañero Guateque IV  (criado y  propiedad  del ganadero Americano Coves Darden). Desde abril, Guateque IV forma parte de su equipo de caballos, siendo uno de nuevos ases de competición.  En el mes de Mayo debutaron oficialmente como binomio en el circuito europeo en el CDI de CECYL (Segovia), con unos resultados muy regulares entorno al 68%. Dos meses más tarde, la simbiosis entre jinete y caballo es mayor y los resultados lo demuestran, yendo de menos a más.  
     
    En la jornada del Viernes 5 de Julio se disputó la prueba San Jorge. Un total de 13 jinetes formaban la lista de participantes. Juan Matute realizó una prueba con mucha armonía,  cuyos highlights, fueron  sin lugar a duda fueron  los cambios de pie,  siendo éstos muy saltados y muy cuesta arriba. Los jueces dotaron dichos ejercicios con varios 7,5. Así mismo, los ejercicios laterales en el trote, concretamente la espalda adentro fue  premiada con ochos. Superando su propio record personal, su media global fue  de 69.912 lo que le permitió ocupar el segundo puesto en la clasificación general.   
     
    El Domingo 7 de Julio,  la prueba Intermedia I fue aquella encargada de abrir el cuadrilongo. Con muy poco que perder y mucho que ganar, el jinete madrileño a lomos del P.R.E realizó una prueba con gran precisión técnica, donde tranco a tranco fue sumando puntos.  Las extensiones de trote como de galope fueron premiadas con varios 7s. Batiendo su record personal, y superando la famosa barrera del 70%, Juan Matute anotó una media de 70.265, siendo así su nota dorada. 
     
    El gran expertise del jinete en cuanto a precisión en pista fue el factor clave en la ejecución de todos los ejercicios. La victoria europea de un caballo criado en suelo americano es toda una proeza  y un  estímulo que deja entrever que el P.R.E es un caballo competitivo en todo circuito que cabalga. 
     
  • Fuente — Lily Forado — 08/07/2019