• 28/06/2019
      icono

    José Juan Morales: “La puesta en marcha de nuestro propio Laboratorio de Genética Molecular nos abrirá nuevas puertas a la investigación del Pura Raza Española, y supone un hito para el sector y ANCCE”


    La Asamblea General ratificó la gestión de 2018 y aprobó los presupuestos para 2019, que superan los 3 millones y medio de euros para el presente año.

    SICAB, en su 29 edición, que se celebrará del 19 al 24 de noviembre en Sevilla, aplicará un nuevo sistema de valoración para los ejemplares participantes en el Campeonato del Mundo del Caballo Española (PRE).




    La XLVII Asamblea General de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) celebrada esta mañana en el Museo de Carruajes de Sevilla, ratificó los diferentes puntos del orden del día, entre los que constaban la gestión y las cuentas anuales del ejercicio de 2018, la aprobación del presupuesto para 2019 (supera los 3 millones y medios de euros) y los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

    El presidente de ANCCE, José Juan Morales, abrió su discurso agradeciendo la labor incesante y altruista de los ganaderos que componen los diferentes órganos de gobierno, y que durante este primer año de mandato han trabajado por alcanzar aquellos objetivos electorales en los que creyeron desde el comienzo de su candidatura, como “la puesta en marcha del Laboratorio propio de Genética Molecular, que abrirá nuevas puertas a la investigación de la raza, y que supone un hito para el sector y ANCCE; la mejora y actualización de los sistemas de comunicación que permiten a través de innovadoras plataformas y canales de información propios nuevas vías de comunicación bidireccional con los ganaderos de los 66 países; la firme apuesta por el deporte y cambios en los modelos de concursos (Doma Clásica y la Morfología) y los nuevos sistemas de evaluación de los ejemplares participantes en el Campeonato del Mundo del Caballo PRE, SICAB 2019, que celebra su 29 edición del 14 al 29 de noviembre de 2019 en Sevilla”.

    ANCCE, continúa rediseñando su estrategia de promoción del caballo español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y para posicionar las marcas ANCCE, Pura Raza Española (PRE) y SICAB. En este último año la Asociación ha estado presente en ferias y eventos ecuestres en Alemania, Holanda, Ecuador, México, EEUU e innumerables ciudades españolas.

    Con respecto al Libro Genealógico del caballo español (LG PRE ANCCE), en su informe anual, presentado por su directora, Arancha Rodríguez, destacó que "la cabaña del Pura Raza Española a nivel mundial a 31 de diciembre de 2018 fue de 245.483 ejemplares (121.678 machos y 123.805 hembras) pertenecientes a 35.527 ganaderías activas de 66 países, lo que supone un incremento del 2,36% con respecto al año anterior". En 2018 la entidad, registró 11.000 nuevos ejemplares y casi otros 3.000 nuevos ganaderos de Pura Raza Española.

    Por último, la Asamblea nombró Socio de Honor 2019 al ganadero y ex presidente de ANCCE Adolfo Sánchez de Movellán, propietario de la Yeguada El Yunque.
  • Fuente — ANCCE — 28/06/2019