• 05/06/2019
      icono

    Modificaciones en el Comité Técnico de Jueces (CTJ) y Comisión de Concursos


    La falta de sintonía y comunicación que se ha venido produciendo en los últimos meses entre la Presidencia de la Comisión de Concursos, cuyo cargo ostenta Javier Albiñana, y el Comité Técnico de Jueces (CTJ), presidido esta temporada por Virgilio Fernández de la Vega, ha originado la presentación de la dimisión irrevocable de éste último en un carta dirigida al Presidente de ANCCE, y cuyo contenido reproducimos en su literalidad para evitar cualquier tipo de tergiversación:

    “Estimado Presidente

    En la reunión del pasado 29 de mayo me pareció extemporánea la intervención del presidente de la Comisión de Concursos, Sr. Albiñana, que no respondió ni a una sola de las afirmaciones que se manifestaban en carta enviada por el CTJ al Presidente de ANCCE - COMITÉ EJECUTIVO, limitándose a descalificarla en su conjunto, y calificando de “falsedades” las expresiones contenidas en ellas, con tono injurioso y de manera manifiestamente pueril.
    A la vista, por otro lado, que tú como presidente no entraste en el fondo de la cuestión, exigiendo alguna explicación del citado señor, y a la vista también del pésimo clima que existe entre la Comisión de Concursos y el CTJ que, pienso no va a llevar a nada positivo para el trabajo futuro, te presento por este mail mi DIMISIÓN IRREVOCABLE como presidente del CTJ.

    Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo”,

    Virgilio Fernández de la Vega Santos.



    Producida la dimisión del Presidente del CTJ, se sucedieron las dimisiones del resto de los integrantes y, así mismo, la Comisión de Concurso aceptó la solicitud de disolución de dicho órgano a propuesta del Comité Ejecutivo de ANCCE. Como consecuencia de estos acontecimientos, el Comité Ejecutivo, en su reunión extraordinaria del pasado 4 de junio de 2019 tomó de forma unánime los siguientes acuerdos:

    a) Desde este momento las competencias de la Comisión de Concursos serán asumidas por el Comité Ejecutivo en su totalidad.

    b) Hasta el 31 de diciembre de 2019, la composición del Comité Técnico de Jueces estará compuesta por dos personas, algo que permite el Reglamento de Concursos, de una parte una Secretaría, y de otra, una Presidencia, que realizará la labor técnica de seguimiento y evaluación de jueces.

    c) De forma inminente, el Comité Ejecutivo de ANCCE procederá a elegir, conforme a los preceptos reglamentarios, los nuevos componentes del CTJ comunicándolo de forma inmediata a todos los ganaderos.
  • Fuente — ANCCE — 05/06/2019