• 04/06/2019
      icono

    La Real Maestranza de Caballería de Ronda convoca seis plazas becadas para el curso Jinete-Profesor 2019/2021


    La Real Maestranza de Caballería de Ronda convoca seis plazas para el curso Jinete-Profesor 2019-2021. Los alumnos seleccionados dispondrán de una beca, que cubre la mayoría de los gastos de formación (incluido los cursos de Técnico Deportivo), asistencia a competiciones y alojamiento en la vivienda situada en las instalaciones ecuestres de la RMR.


    Formación
    Durante los dos años de formación, los alumnos compaginan las clases teóricas y prácticas con visitas a ganaderías, centros de entrenamiento, estancia en clínica veterinaria y la participación en competiciones de diferente nivel. Además, el curso incluye en su programación los títulos de Técnico Deportivo en equitación.

    Las clases prácticas se refuerzan con la actuación de los alumnos del curso como auxiliares de profesor en los diferentes niveles del curso de Ocio Deportivo dirigido a jóvenes en edad escolar desde los nueve a los dieciséis años.


    Profesorado altamente cualificado
    La Escuela cuenta con una dirección y profesorado altamente cualificados, que compatibiliza la docencia con la competición a nivel nacional e internacional. En la actualidad todos ellos tienen las titulaciones de Técnicos Superior en Hípica, jueces nacionales nivel A de Doma Clásica y jueces internacionales de concursos morfológicos de ANCCE. Igualmente disponen del Curso de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional y Deportiva.


    Plazo de inscripción
    El plazo de inscripción se encuentra actualmente abierto y finaliza el día 24 de junio. Los interesados deben tener una edad comprendida entre 16 y 24 años y haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o estudios equivalentes.


    Pruebas de acceso
    Las pruebas de acceso se realizarán el sábado 6 y domingo 7 de julio en las instalaciones de la RMR. La prueba de acceso se llevará acabo con caballos y material de la propia escuela.

    La evaluación consisten en:
    - Preparación de un caballo y ejecución de una reprise Rider 2A-2018. Se valorará aplicación y efectos de las ayudas, asiento y posición del jinete y sensibilidad, manejo y tacto ecuestre.
    - Recorrido de pequeños obstáculos en pista y cross (opcional y no eliminatoria).
    - Prueba teórica sobre el Reglamento de Doma Clásica.
    - Test psicotécnico y prueba de aptitud psicológica.
    - Prueba de cultura general.
    - Prueba de idioma (inglés) opcional, no eliminatorio.
    - Entrevistas con la Dirección de la Escuela de Equitación y personal de la RMCR.


    Contacto
    Para iniciar los trámites pueden ponerse en contacto en nuestro teléfono 952 87 15 39 o por correo electrónico escuela@realmaestranza.org

    Descarga la convocatoria 2019

  • Fuente — ANCCE — 04/06/2019