• 15/05/2019
      icono

    Calendario de Tribunales de Reproductores Calificados (TRC) 2019


    Por el momento, se celebrarán tres TRC distribuidos entre Reino Unido y España

    Publicadas las fechas y lugares de celebración de los tres Tribunales de Reproductores Calificados (TRC) programados hasta el momento para 2019, y que tendrán lugar en Reino Unido y España.

    [WEB] Ver calendario

    Un TRC es una prueba -organizada por ANCCE- en la que se valoran las cualidades morfológicas y/o funcionales, biomecánicas y locomotoras del ejemplar, y se evalúan los movimientos a los tres aires: paso, trote y galope, además de las características reproductivas y sanitarias.

    Para participar en cualquiera de estas pruebas los ejemplares deberán estar inscritos en el Registro de Reproductores del Libro Genealógico del PRE. Igualmente, el ganadero deberá acreditar que el ejemplar está libre de Osteocondrosis (OCD), a través del certificado que emite el Centro de Lectura del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba.

    En el caso de que el ejemplar sea valorado como Apto será inscrito en el Registro de Reproductores Calificados del LG PRE ANCCE.

    En el apartado TRC podrá ampliar toda la información relativa a dichas pruebas, y descargar el Reglamento y la documentación necesaria para la participación de sus ejemplares.
  • Fuente — ANCCE — 15/05/2019