• 09/04/2019
      icono

    Gran papel de los PRE en el CDI3* de Granada


    Este fin de semana, en las inmediaciones del Centro Hípico Granada se ha llevado a cabo un CDI3* y CDN2*, ambos puntuables para COPA ANCCE COVAP. El viernes 5 de abril, desde primera hora de la mañana, dio comienzo la competición non stop con dos pistas simultáneas.

    Relativo a los resultados internacionales, hay que destacar las actuaciones de los ejemplares: Quincallo de Indalo, Romero de Trujillo, Naipe XIII, Ataturc DUC, Manchego ARB, Mejorano HGF, Ureo VIII, Bandolero de Ramos, Del Tibio Ciclón, Ulterior PI, Troyano MOR, Verdal y RMR MIO.

    A nivel absoluto con un total de 13 participantes, en el Gran Premio del viernes, el ejemplar descendiente de Ermitaño III, Manchego ARB obtuvo una meritoria cuarta posición con un 67.565% bajo las riendas del jinete olímpico José Daniel Martín Dockx. Así mismo, uno de los caballos que no pasó desapercibido fue Ureo VIII. El ejemplar de capa castaña, actual medalla de bronce en Critérium del SICAB 2018, esta temporada ha dado el salto al nivel absoluto. Criado por Francisco Santiago Ruiz y propiedad de José Luis Montosa, el caballo debutó este fin de semana a nivel internacional ocupando la octava posición. En décima primera posición se situó Naipe XIII.

    En cuanto Critérium, Romero de Trujillo, actual campeón de la Copa ANCCE de siete años cerró el pódium de la San Jorge con un total de 66.353%. Detrás de él se situaba, el vigente campeón de la Copa ANCCE nivel Jóvenes Jinete, Esteban Jesús Cornejo a lomos de RMR Mío.

    La segunda jornada de competición del CDI3* de Granada estuvo marcada por las bajas temperaturas y los chubascos. No obstante, todas las pruebas siguieron su curso y el público una vez más pudo presenciar un gran nivel de competición.

    Una de las grandes sorpresas fue la gran remontada que realizó Alejandro Sánchez del Barco a lomos de Quincallo de Indalo. El vigente medalla de bronce de la Final de la COPA ANCCE en 7 años, ocupó la séptima posición en la prueba San Jorge del viernes (64.059%). La siguiente jornada, el jinete de la Yeguada Indalo escaló, ni más ni menos, que seis posiciones en el tablero de clasificación, donde se impuso en la Intermedia I con un meritorio 68.500%. La segunda posición recayó para Juan Antonio Jiménez con Grisón (68.441%) y cerrando el top 3, el diamante de la Yeguada Trujillo, Romero de Trujillo montado por Teia Hernández con un 68.206% y repitiendo cuarta posición, Esteban Jesús Cornejo a lomos de RMR MIO con un 67.412%.

    En la jornada de cierre, se llevaron a cabo las pruebas musicales. La prueba reina, la Kür GP contó con un total de tres participantes. José Antonio García Mena con Benzi Landro se impuso con un 74,505. Alfonso Expósito con Estoque (71.275%) le siguió en el pódium y el tercer puesto recayó en el jinete de la Real Escuela de Jerez; José Ignacio López Porras con el PRE Naipe XIII (69.110%).

    Los menores también bailaron en el cuadrilongo. En ponis, Marina Caballero con el PRE Cariñoso CCXXIII fue la ganadora de la prueba.

    Relativo a los caballos Jóvenes, Bandolero de Ramos ocupó el tercer puesto en la preliminar de seis años, y Del Tibio Ciclón tercero en la preliminar de cinco años. En las pruebas finales hubo un ligero baile de posiciones ya que Troyano MOR se situó en el último escalón del pódium de seis años. El ejemplar Ulterior PI montado por Nuria Vila firmó un doblete en tercera posición en la categoría de 7 años
  • Fuente — Lily Forado — 09/04/2019