• 15/03/2019
      icono

    Kerrigan Gluch y Bolero CXLVIII, medalla de bronce en el GPU25 de la Copa de Naciones de Wellington


    El 13 de marzo arrancó la Copa de Naciones de U25. Un total de nueve amazonas de cuatro países diferentes están compitiendo a lo largo de estas tres jornadas con el fin de representar los colores de su bandera y luchar por los metales de U25. El equipo anfitrión (EE.UU.) formado por Lauren Asher, Natalie Pai y Kerrigan Gluch montando al PRE Bolero CXLVIII, proiedad de Hampton Green Farm y criado por Yeguada El Romerito, computaron un total de 138.559 puntos en la prueba FEI Intermedia II 16-25, donde alcanzaron la cima colgándose la medalla de oro.

    Kerrigan Gluch de 22 años tiene bajo sus espaldas un gran número de victorias internacionales y experiencia en el circuito tanto de Wellington como de Europa. Gluch y Bolero CXLVIII se ubicaron en cuarto lugar con un sólido 66.853%.

    En la segunda jornada, el jueves 14 de marzo, la competición del CDIU25 continuó con el Gran Premio U25. Las nueve amazonas volvieron a encarar la línea central para competir y ganar el codiciado metal dorado. La amazona americana Kerrigan Gluch y Bolero CXLVIII batió su propio récord personal y obtuvo un 68.333 lo que le permitió colgarse el metal de bronce.


    La Copa de Naciones CDIU25 concluye hoy con la prueba musical. Kerrigan junto a Bolero CXLVIII bailará al son de melodías españolas bajo los focos del Estadio del Adequan Global Dressage Festival a las 19:48 h.

    Relativo a la Copa de Naciones de los Adultos (CDIO3*) el equipo anfitrión por segundo año consecutivo se impone en la clasificación final con gran supremacia 437.693. El equipo canadiense se sitúa en el segundo escalón del podio con 433.6685 puntos y en tercer lugar Alemania con un 402.724. El computo global de puntos ha sido la suma de la prueba del miércoles Gran Premio, San Jorge combinada con la prueba del jueves la Intermedia I y el Gran Premio Especial.

    Bernadette Pujals montando a Curioso JLE, criado por José Luis de la Escalera, y representando los colores de la bandera mejicana, obtuvo el séptimo lugar en el GP con un 66.457 y una media final de 65.511 ocupando una quinta meritoria posición.

    La jornada de hoy es determinante para las medallas individuales, donde cada jinete cabalgará con su compañero al son de la música.


  • Fuente — Lily Forado — 15/03/2019