• 14/03/2019
      icono

    Curioso JLE y Bolero CXLVIII presentes en la Copa de Naciones de Wellington 2019


    El circuito de invierno de Wellington se compone de doce semanas de competición non stop. El programa presenta un total de siete semanas de competición internacional cuyo highlight es sin lugar a duda la semana de la Copa de Naciones (CDIO3)*

    Esta es la séptima edición de la FEI Nations Cup ™ CDIO3 * presentada por Stillpoint Farm en los ocho años de historia de la AGDF.

    Los equipos de la Copa de Naciones de Wellington (CDIO3*) se caracteriza por tener una combinación mixta de caballos de Critérium y Gran Premio. En otras palabras, es el mismo formato utilizado en los Juegos Ecuestres Panamericanos que se realiza una vez cada cuatro años, donde este verano dichos juegos serán en Lima, Perú, en julio.

    Estados Unidos, México, Canada, Colombia y Alemania son las cinco naciones que estarán presentes. Así mismo, una amazona de de República Dominicana y dos jinetes de Costa Rica representarán su país de manera individual.

    El caballo de Pura Raza Español estará presente en el equipo mexicano. La amazona Bernadette Pujals competirá con su PRE Curios JLE, criado por José Luis de la Escalera por nivel Gran Premio.



    Dicha Copa de Naciones CDIO3* consistirá en las siguientes pruebas:
    San Jorge y Gran Premio: miércoles, 13 de marzo
    Intermedia I y Gran Premio Especial: jueves, 14 de marzo
    Pruebas musicales correspondientes al nivel Critérium y Gran Premio: viernes, 15 de marzo.


    Como tercer año consecutivo, paralelo a la Copa de Naciones CDIO3*, también se disputará la Copa de Naciones para la categoría de U25 que cuenta con tres equipos (Estados Unidos, dos equipos canadienses.) y una amazona representando a España.

    Kerrigan Gluch, amazona integrante del equipo americano cabalgará por el cuadrilongo a lomos del PRE Bolero CXLVIII, propiedad de Hampton Green Farm y criado por Yeguada El Romerito
    En la misma tónica que la Copa de Naciones CDIO3*, el programa será: la prueba de U-25 Intermedia II el miércoles, 13 de marzo, el Gran Premio U25 el jueves, 14 de marzo y la prueba musical el viernes, 15 de marzo.




  • Fuente — Lily Forado — 14/03/2019