• 09/03/2019
      icono

    Quinta posición de Claudio Castillla con Ícaro MG en la Kür del CDI5* de Doha


    El binomio ha destacado por la gran media obtenida en la Kür (74.000%) a pesar de ser el caballo más jóven de la pista

    Esta semana el foco internacional de la Doma Clásica se ha situado en los Emiratos Árabes, concretamente en Doha. La joya de la corona ecuestre de Qatar y Al Shaqab es CHI AL SHAQAB, la primera competición ecuestre de 5* en la región de Medio Oriente y Asia, que se ha celebrado del 7 al 9 de marzo.

    Desde su inicio en 2013, este internacional es uno de los cinco eventos ecuestres que alberga las tres disciplinas al mismo tiempo: Salto, Doma Clásica y Paraecuestre. En esta primera edición España ha estado representada por jinetes de la altura de Claudio Castilla, Juan Matute, Borja Carrascosa y Nicole Vázquez y por un Pura Raza Española, Ícaro MG, propiedad de Hierro MG ESP y criado por Yeguada Candau, quién ha destacado por la gran media obtenida, un 74.000% (su récord hasta el momento), que le ha dado la quinta plaza de la general, A pesar de ser su primer CDI5* y ser el caballo más jóven de la pista.

    En la jornada del viernes, se llevó a cabo el GP, prueba en la que el primer español en salir a pista fue Claudio Castilla con Icaro MG, anontando un 69.891%, y la séptima posición. Uno de los ejercicios que, sin duda, más gustó a los jueces fue el passage dotado con un 8 y varios 7.5, así como las transiciones piaffe passage con 7,5.

    Esta mañana, el binomio corría la Kür, realizando una excelente prueba en la que ha superado de nuevo su récord de media y la barrera del setenta. Exactamente, un 74.000%, nota que le ha situado a las puertas del pódium, alcanzando una merecídimas quinta posición.

    CHI AL SHAQAB, creado en 2013, ha evolucionado hasta convertirse en un evento exclusivo siendo uno de los eventos más destacados del calendario ecuestre del mundo.
  • Fuente — ANCCE — 09/03/2019