• 22/01/2019
      icono

    USPRE WEEK 2019: El protagonismo del PRE en Wellington


    Como cada año, en el marco del AGDF de Wellington, en la tercera semana de enero, se celebra la USPRE Week, del 23 a 27 de enero. Una semana repleta de actividades dedicadas al PRE cuyo fin es promover esta raza en Estados Unidos.

    En la capital mundial ecuestre, el epicentro de la competición internacional en Estados Unidos, Wellington, FL. la asociación norteamericana del caballo español, USPRE, invita a todos sus socios, así como a los aficionados del PRE, a disfrutar de un gran programa de actividades relacionadas con el caballo español.

    El PRE regresa como uno de los grandes protagonistas en Wellington. Este año, la fiesta anual de USPRE, será el miércoles 23 de enero, donde volverá a regalar instantes únicos con propuestas tan atractivas, como variadas pensadas para el disfrute de todos los amantes del PRE.

    Las herraduras de baile del PRE cabalgaran por Wellington
    El tema de este año girará en torno a la escenificación del baile bajo el lema “Wanna Dance”. Bajo el son de la música, el arte de bailar del PRE será el eje central del entretenimiento. Las armonías del PRE brillarán con luz propia bajo los focos del Adequan Global Dressage Festival.

    La diversión estará asegurada
    Entre los invitados, destacan José Juan Morales, presidente de ANCCE y Manuel González , secretarios ejecutivo de ANCCE.

    Los asistentes disfrutarán de comida, bebidas y toda una noche de actuaciones tanto de bailarines profesionales como de caballos PRE. Con un total de nueve actos , entre ellos habrá un dueto al son de la famosa banda sonora “Dirty Dancing” o múltiples bailes ecuestres bajo los acordes de grandes músicas de Michael Jackson, Whitney Houston o “The Greatest Showman”. La invitada especial será Cassie Ortiz, ganadora de American Equestrians Got Talent (AEGT) en 2017 donde deleitará al público con su magnifica voz.

    Uno de los atractivos de la noche, será la actuación del español Javier Ruiz Garrido con Batidor X, donde elevará los horizontes con su magnífica presentación de riendas largas.

    El jueves por la mañana, Horses and Hounds Farm proporcionará café y croissants. A continuación se realizará un seminario sobre la salud metabólica de los caballos de PRE brindados por el Dr. Robert P. Boswell, DMV, PA y James Gilchrist (Farrier). El enfoque de este seminario será compartir el conocimiento y la experiencia sobre la prevención y el tratamiento de la laminitis en el PRE.

    La noche del jueves en el International Polo Club se llevará a cabo la cena anual de los miembros de USPRE. Así mismo, se entregaran los premios anuales 2018 para los mejores miembros y criadores.

    Dentro del programa, el viernes por la mañana en las instalaciones de Hampton Green Farm, el jinete olímpico José Daniel Martín Dockx, junto al juez FEI de 4* Juan Carlos Campos, impartirán un seminario. El tema principal girará en torno a la preparación, entrenamiento y selección de las caballos Jóvenes para las pruebas FEI. Ambos explicarán sus impresiones y experiencias sobre el Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes.

    Como último evento para cerrar la semana de USPRE, se invita al público a disfrutar de la atmósfera eléctrica del Friday NightStars Freestyle. En la vanguardia del epicentro mundial de la doma clásica, en el intermedio de las pruebas musicales, la noche continuará con el número “Riendas largas”, por parte de Javier Ruiz Garrido junto al PRE Batidor X.

    Durante cinco días (22 a 26 de Enero), el caballo Pura Raza Español conquistará Wellington.


    PROGRAMA USPRE WEEK 2019
    Martes 22 de Enero:
    o Recepción de bienvenida para los socios de USPRE en ‘White Horse Tavern.

    Martes 22 de Enero:
    o Recepción de bienvenida para los socios de USPRE en ‘White Horse Tavern.

    Miércoles 23 de Enero:
    o 9:00 Seminario sobre Novedades de ANCCE con el Pst de ANCCE
    o 18:00 Fiesta Anual del P.R.E en Global

    Jueves 24 de Enero:
    o 8:30 Café y Croissants en Horses and Hounds Farm
    o 9:00 Seminario impartido por el Dr. Robert P. Boswell, DVM, PA sobre "Prevención y tratamiento de la laminitis en el P.R.E : Estrategias nutricionales e intervencionistas en Horses and Hounds Farm
    o 13:00 a 16:00 Oficina de USPRE abierta para consultar todo tipo de dudas
    o Gran Premio en Adequan Global Dressage Festival
    o 18:00 Cena Anual de los Socios de USPRE en IPC

    Viernes 25 de Enero:
    o 11:00 Seminario impartido por el jinete Olímpico José Daniel Martin Dockx y el Juez FEI 4* Juan Carlos Campos sobre Preparación, Entrenamiento y Selección de las pruebas FEI de caballos Jóvenes
    o 13:00 Mesa Redonda de Criadores
    o 18:00 Cocktails en la Carpa VIP de Global
    o 19:00 Freestyles Under the Lights. Durante el descanso , Javier Ruiz Garrido con Batidor X, riendas largas


    Más información en www.usprea.com


  • Fuente — USPRE — 22/01/2019