• 10/01/2019
      icono

    Miguel Jordá, nuevo Director Técnico de la disciplina de Doma Clásica de la RFHE


    La RFHE ha anunciado hace unas horas en un comunicado, la designación de Miguel Jordá como nuevo Director Técnico de la disciplina de Doma Clásica.

    Recordamos que el pasado día 30 de noviembre, Luis Lucio que había permanecido en el cargo durante seis años, comunicaba a la RFHE su intención de no renovar su contrato para seguir al frente de la Dirección Técnica de la Federación, anunciando su intención de retornar a su actividad privada.

    El cargo de cara a los años 2019 y 2020 tiene un gran reto por delante, donde destaca especialmente seguir trabajando en la preparación y asistencia a los JJOO de Tokyo 2020.

    Nota de la RFHE:

    Concluido el proceso de selección abierto por la RFHE para la designación del nuevo Director Técnico de Doma Clásica, Miguel Jordá es la persona elegida.

    Como deportista ha sido Campeón de España de Doma Clásica, miembro del Equipo Español y Ganador de múltiples Grandes Premios en concursos nacionales e internacionales.

    Es técnico deportivo superior en Hípica, con formación como Pferdewirtschmeister en Alemania; así como Juez Internacional de 3 estrellas en la disciplina.

    También ha sido el entrenador de Doma del equipo español de Concurso Completo de Equitación desde el año 2013, habiéndole acompañado en los Campeonatos del Mundo, de Europa y Juegos Olímpicos celebrados desde entonces.
  • Fuente — ANCCE — 10/01/2019