• 18/03/2008

    Asamblea Extraordinaria de ANCCE 15 de Marzo de 2008


    En la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), celebrada el pasado Sábado 15 de Marzo en el Hotel NH Central Convenciones de la ciudad de Sevilla, y a la que concurrieron 160 ganaderías de forma presencial y 227 mediante delegación de su representación, se tomaron los siguientes acuerdos: 1.-  Expediente Disciplinario incoado a D. José Palma Moreno: Tras tomar la palabra el Sr. Palma Moreno y formular las alegaciones a las que le da derecho nuestro régimen estatutario, en defensa de las imputaciones efectuadas por la Comisión Disciplinaria creada al efecto, y en las que solicitó públicas disculpas por el dalo que pudiera haber ocasionado con su actitud, se procedió a la votación de las sanciones propuestas por parte de los asociados que arrojaron el siguiente resultado: - Presiones efectuadas al Comité Organizador:
              · Ganaderos que creen que no es conducta sancionable: 21
              · Ganaderos que consideran que su conducta es sancionable: 289 236 ganaderos consideran que es falta muy grave y se impone una sanción de inhabilitación temporal de 5 años para participar en concursos y actividades organizadas por ANCCE, con el respaldo de 191 sufragios. - Acusación de coacciones a Miembros del Consejo y Comité Organizador de SICAB:
              · Ganaderos que consideran que no es conducta sancionable: 88
              · Ganaderos que consideran que la conducta es sancionable: 277 235 ganaderos estimaron que la falta era muy grave, imponiéndose una sanción de 5 años de inhabilitación temporal para participar en concursos y actividades organizadas por ANCCE, con el respaldo de 200 sufragios. - Desobediencia a las normas dictadas por los órganos de dirección de ANCCE y Usurpación del cargo de Presidente:
              · Ganaderos que creen que no es sancionable: 114
              · Ganaderos que creen que es una conducta sancionable: 243 235 sufragios consideran que es falta muy grave imponiéndose una sanción de Expulsión Definitiva de la Asociación, con el respaldo de 208 votos. Como los hechos imputados son independientes entre sí y sus sanciones acumulativas, D. José Palma ha resultado sancionado con 10 años de inhabilitación para participar en concursos y eventos organizados por ANCCE y con la expulsión de la ganadería de su propiedad de ANCCE de forma definitiva. 2.- Expediente Disciplinario incoado a la Yeguada Torreluna: Tomó la palabra el representante legal de la Yeguada, quien reiteró las disculpas por el daño que sus propias declaraciones, o las de su representado, pudieran podido ocasionar sin tener la intención, en ningún caso, de hacer el daño ocasionado. Así mismo reiteró, tal y como hizo en su pliego de alegaciones al expediente y en su carta dirigida al Consejo de ANCCE, de fecha 14 de Marzo, su intención de reparar públicamente el daño ocasionado. Finalizada la intervención y tras el lógico debate entre los presentes se procedió a la votación que arrojó el siguiente resultado: - Incumplir la normativa del Jurado de Admisión: 
              · 25 Ganaderos consideran la conducta como no sancionable.
              · 335 Ganaderos consideran que si es merecedora de una sanción. A su vez 332 consideran que debe considerarse como una falta grave, y de ellos 299 votaron a favor de que la sanción a imponer fuera la de suspender temporalmente por un plazo de 3 años la participación de la Yeguada y su representante en Concursos y eventos organizados por ANCCE. - Intentar el Acceso a pista con ejemplares no inscritos a su nombre:
              · 23 Ganaderos consideran que es una conducta no sancionable.
              · 336 Ganaderos consideran que el hecho es sancionable. 334 consideraron que la falta debe ser considerada como grave, de los cuales 296 emitieron su voto para que la sanción fuese la de inhabilitación temporal de tres años para participar en concursos y eventos organizados por ANCCE. - Declaraciones con publicidad que hubieran podido menoscabar el prestigio de la ANCCE.
               · 29 Ganaderos consideraron que no era un hecho sancionable.
               · 329 optaron por la opción de que si lo fuese. En consecuencia, procede la sanción de amonestación por conducta lesiva para la imagen asociativa. En consecuencia, y dado que las sanciones son acumulativas la Yeguada Torreluna ha sido sancionada con un total de 6 años de inhabilitación para participar en concurso y eventos organizados por ANCCE. 3.- Ratificación de D. Javier Conde Cerrato como Presidente efectivo de la Asociación: Tras un intenso debate en el que se pusieron de manifiesto los distintos posicionamientos de los ganaderos presentes se procedió a la votación que arrojó un resultado definitivo de: - 295 votos a favor de la ratificación.
    - 71 votos en contra.
    - 13 abstenciones.
    - 5 votos en blanco.
    - 2 nulos. Como consecuencia de ello, D. Javier Conde Cerrato ha quedado ratificado como Presidente de la Asociación. 4.- Libro Genealógico: D. Juan Pedro Domecq hizo una extensa exposición del presente, pasado y futuro del LG gestionado por ANCCE, poniendo de manifiesto cuales han sido los problemas con los que la asociación se ha encontrado y cuales han sido las distintas soluciones por las que se ha ido optando para solventarlos. D. Javier manifestó que no se siente satisfecho con los resultados obtenidos, pero eso no quiere decir, en ningún caso que no se haya ido trabajando en la dirección acertada, una vez que se han podido clarificar las situaciones que influenciaban negativamente en la concreción de una gestión realmente eficiente. Se debatió del problema que ha ocasionado la escisión de la Fundación USA del LG de España y de la creación de un registro privado por su parte. Se asumió el retraso que se ha producido en el envío de la documentación y los errores de impresión que en algún caso se han producido, con el compromiso de devolver las cartas debidamente cumplimentadas. También se adquirió el compromiso de remitir toda la camada de 2007 antes de Mayo del presente año, ya que una vez que esté normalizada la dinámica del Libro Genealógico la remisión de documentación no dejará de ser un automatismo
  • Fuente — ANCCE — 18/03/2008