• 17/09/2018
      icono

    Juegos Ecuestres Mundiales 2018


    Los Juegos Ecuestres Mundiales, conocidos comúnmente como WEG, reúnen las ocho disciplinas ecuestres más importantes cada cuatro años, siendo la cita internacional más grande del deporte a caballo. Cientos de atletas y sus monturas han estado presentes en el Centro Ecuestre Tryon Internacional del 11 al 23 de septiembre.

    Ayer culminó la prueba por equipos, donde Alemania revalido su título de 2014. Un total de 15 países lucharon por los metales, donde la nación germana desde la primera jornada de competición valsó su camino dorado.

    La competición arrancó el 12 de septiembre alrededor de las 9:00 finalizando a las 17:15. Un total de 38 combinaciones cabalgaron por el estadio de Us Trust Arena. Relativo a los jinetes individuales, la amazona de Bermudas, Annabelle Collins, representó su país a lomos del PRE Joyero VG, propiedad de Barcelona Horse y criado Yeguada Velasco-González, con una prueba correcta, destacando en las transiciones de piaffe y passage. Finalmente, su media fue de 66.118% ocupando la posición 57. 



    Foto: Lily Forado



    JEM
    Cada cuatro años, se celebran los FEI World Equestrian Games durante la mitad ciclo olímpico de verano. Es uno de los eventos más importantes en el calendario deportivo mundial, siendo el pináculo de la competición ecuestre por antonomasia.

    La inauguración de los FEI World Equestrian Games tuvo lugar en Estocolmo (Suecia) en 1990. Desde entonces, los Juegos se han celebrado en La Haya (Holanda) en 1994, Roma (Italia) en 1998, Jerez (España) en 2002 y Aachen (Alemania) en 2006. Los primeros Juegos organizados fuera de Europa fueron en suelo americano, en los Alltech FEI World Equestrian Games en Kentucky 2010. La competición volvió a suelo europeo en 2014, en los Alltech FEI World Equestrian Games en Normandía (Francia).
  • Fuente — ANCCE — 17/09/2018
  • Noticias Relacionadas (4)