• 13/06/2018
      icono

    Entrega de galardones de la Tertulia Justicia y Caballo a Joaquín Fernández y Francisco Baena


    Joaquín Fernández, premiado por su trayectoria profesional en el mundo del caballo y Fancisco Baena por parte de la Justicia

    La entrega de galardones de la Tertulia Justicia y Caballo se llevó a cabo en Sevilla tras el
    habitual almuerzo-homenaje con representantes de la sociedad política, fiscales, magistrados, ganaderos, jinetes, rejoneadores, asociaciones, familiares y amigos.

    La Tertulia Justicia y Caballo vuelve a reunirse para la entrega de sus galardones anuales a las personalidades más representativas e influyentes del mundo del Caballo y la Justicia. La cita ineludible se dio en el mítico Restaurante La Raza de Sevilla, cerca del Parque de Maria Luisa. Un lleno absoluto cubrió el jardín en el aperitivo inicial. Una vez realizadas las bienvenidas, las fotos a prensa y las entrevistas oportunas para los medios allí congregados, tuvo lugar la entrada en el salón principal para degustar el almuerzo típicamente andaluz que estaba previsto. Un momento de encuentro que finalizó con la entrega de los galardones de manos de los tertulianos.

    Abrió el acto el presidente de la Tertulia Justicia y Caballo, Santos Bozal, que no tuvo más que sentidas palabras de respeto y admiración hacia los galardonados de esta XII Edición.

    Entrega de galardones

    Una tarde de sentimiento y con la sensación del deber cumplido, desde hace casi 30 años, Joaquín Fernández Cepedello recoge su placa conmemorativa como presidente Grupo Lettera, la única empresa en España con el mayor fondo editorial y videográfico dedicada al caballo, por su incansable trayectoria de esfuerzo, trabajo y amor por los caballos, de manos de Jaime Guardiola, Álvaro Domecq, Marcelo Maestre y Amador Luque. “Cuando comenzó mi andadura independiente, fundando Grupo Lettera, en 1989, mi visión de la cultura estaba inmersa en el apasionante pero también desconocido mundo del caballo, editando lo que me ofrecían de calidad, comprando derechos o traduciendo a los mejores maestros de la Equitación. ¡Imagínense! estaba convencido de que podíamos tener el mejor de los catálogos en español en los distintos formatos como libros, revistas, dvd´s, cursos de formación, todo tanto en soporte digital como online. Y en la actualidad, y como no se puede evidenciar lo evidente, se puede decir que lo hemos conseguido”, expresó Fernández Cepedello.

    Santos Bozal junto a Damián Álvarez y Francisco Acedo entregaron el galardón al representante de la Justicia en esta ocasión, Francisco Baena Bocanegra quien en sus palabras aunó la Justicia y el Caballo, expresando el fervor de, en ese día, sentirse caballo por una vez.

  • Fuente — ANCCE — 13/06/2018