• 04/03/2008

    Apoyo Internacional en la gestión de la ANCCE


    APOYO INTERNACIONAL EN LA GESTIÓN DE LA ANCCE A continuación, le mostramos un resumen de los distintos escritos que diversas asociaciones han hecho llegar a ANCCE como muestra de su apoyo a la gestión del Libro Genealógico.
    Nota de apoyo de ganaderos de Estados Unidos

    Mostramos escrito suscrito por 15 de los principales ganaderos de los Estados Unidos por número de yeguas que representan, y en el que muestran su apoyo a la gestión realizada por la ANCCE y su compromiso de prestar el mejor servicio posible a todos los ganaderos del mundo.
    Este grupo de criadores se suma así a la asociación USPRE, que recoge a más de 150 socios ganaderos de PRE interesados en la promoción de la cría y el uso deportivo del PRE en los EE.UU.

    Recordamos que en el año 2007, el libro registro llevó a cabo 4 viajes para realizar valoraciones básicas (junio, septiembre (2) y noviembre) y 2 tribunales de reproductores calificados en aquel país (septiembre). En total, más de 200 ejemplares pertenecientes a 87 ganaderías se presentaron a estas pruebas.

    En la actualidad, la comisión de gestión del libro genealógico está estudiando varias posibilidades para prestar el mejor servicio a los ganaderos locales, incluyendo la consecución de los documentos correspondientes al año 2006 y anteriores. Se han escuchado sus propuestas y se adoptará una decisión en breve.


    Apoyo de la Sociación de Costa Rica (email)
     ...  el criterio de la Junta Directiva de esta Asociación con respecto a esta nota es de suma confianza en el trabajo que está realizando la ANCCE, que pese a los problemas que han tenido que hacer frente en este proceso somos concientes del esfuerzo que la ANCCE y la oficina del Libro Genealógico están realizando y se tiene plena certeza de que pronto todo se resolverá obteniéndose únicamente buenos resultados.
     
    Reiterándoles todo nuestro apoyo, se despide atentamente,
     
    Ronald Xirinachs Jiménez
    Presidente de la Asociación Costarricense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española
    Apoyo de la Asociación Nacional Belga de PRE   Apoyo de la United States PRE Association USPRE  El 28 de enero de 2008, el Consejo Rector de la Fundación del Caballo PRE (Foundation for the Pure Spanish Horse) anunció que iba a inaugurar un nuevo registro basado en los caballos PRE en los Estados Unidos y en el mundo entero.  … …   El nuevo registro de la Fundación, llamado PRE Mundial, esta abierto a todos los caballos PRE con papeles y sus productos (estén o no registrados en el Libro Genealógico Español), además  de cualquier caballo sin papeles que puede mostrar ser el producto PRE y sus vástagos.  En la nota de prensa de la Fundación cita la necesidad de tener un nuevo Registro para “proteger” el PRE en los Estados Unidos y su comercialización.  ....     Los actuales estatutos de la Fundación (…).  Declaran: El único caballo que puede asegurar ser un caballo P.R.E. es uno que esta registrado en el libro genealógico en España y que tiene pasaporte español para equinos, que incluye la correspondiente “carta” o certificado de inscripción.  Ningún otro registro en ningún otro país del mundo es reconocido como autoridad para determinar que un caballo es miembro de la raza P.R.E. (excepto aquellas organizaciones que haya firmado un protocolo con España, y que continua con el proceso de registro y aprobado bajo sus auspicies). (De la pagina web de la Fundación)
    Paso a resumir la postura de la USPRE ante el Registro de la Fundación: 1. USPRE está con la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura de España a la hora de definir el PRE (Pura Raza Española) como un caballo que está registrado únicamente en el libro genealógico  (LG) que gestiona ANCCE en la actualidad. 
    2. USPRE está dedicado al desarrollo y promoción del caballo PRE en el deporte y en la pista, y colaborará con ANCCE en sus objetivos para promocionar este mismo fin. 
    3. USPRE, dentro del contexto de su  definición, animará a ANCCE a realizar, según sea oportuna, para el provecho de los propietarios y criadores PRE en los Estados Unidos.
    4. USPRE luchará para poner a la disposición de sus miembros todas las ventajas de sus lazos con ANCCE y España, para así garantizar que el progreso del PRE es consecuente en los Estados Unidos con su progreso en Europa. Saludos,
    Kimberly Van Kampen Boyer
    Presidenta de USPRE   Apoyo de la Asociación de PRE Australasia  Estimado Presidente D. Javier Conde: Correspondencia de la Fundación (EE.UU.) y de Jane Evans en Australia Incluido con este escrito hay correspondencia de:
     1.  Barbara Currie de la Fundación sobre la creación de un nuevo registro que  compite con el Libro Genealógico PRE de España; y
     2.  Correo electrónico de Jane Evans de Australia (antes directora de ACPRE  Australia Inc. y tesorero de FICCE) expresando su apoyo a la Fundación y lo  que están haciendo en los EE.UU. Os reenvío estos correos electrónicos ya que estamos muy preocupados con la dirección que llevan los EE.UU. y la información engañosa que están reenviando a los ganaderos y organizaciones en todo el mundo.  Una vez más, queremos expresar nuestro apoyo total a ANCCE y el Libro Genealógico PRE en España. Se ha enviado correos a criadores en Australia declarando que el presidente del grupo PRE de Australia ha enviado cartas de apoyo a la Fundación.  Para evitar confusiones, puedo garantizar que no procede de la PREAA, y solo podría haber venido de ACPRE Austrial Inc.  Estamos muy preocupados de que si la ACPRE Australia Inc es aprobada por la LG PRE ANCCE para llevar las tareas administrativas PRE desde Australia, que podría decidir apoyar a la Fundación en vez que permanecer con LG PRE ANCCE.  Aunque Jane Evans no aparece como miembro de ningún consejo en estos momentos, ni en Australia ni en el extranjero, creemos que tiene gran influencia con ACPRE Australia Inc. y con la Fundación. Queremos buscar un camino hacia delante para los criadores australianos con una asociación elegida por LG PRE ANCCE como una prioridad, y que esta asociación sea PREAA.  Estamos aquí únicamente por el caballo PRE y los criadores;  no tenemos lazos políticos y somos accesibles.  Vemos que la única forma para que todo esto tenga éxito es si ANCCE permanece como el único titular del libro genealógico a nivel mundial del caballo PRE y, como antes mencionado, apoyamos a ANCCE en este sentido.  Como prueba de esto, ya hemos entregado detalles de 122 caballos que no fueron presentados con anterioridad, y que ya tenemos los detalles de 71 caballos más.  Es nuestro más profundo deseo que podemos trabajar con ANCCE para hallar la forma de incluir estos caballos en el Libro Genealógico Español antes de perder estas líneas sanguíneas, para España, sean perdidos para siempre.  Estos son, además de los caballos para los cuales ya hemos solicitado las cartas de propiedad, código de ganadero, etc.  Nos ilusiona continuar trabajando con LG PRE ANCCE para el futuro del caballo PRE en Australia.   Saludos Cordiales,
    Catherine Nicholls
    Presidente
  • Fuente — ANCCE — 04/03/2008