• 26/05/2018
      icono

    José Juan Morales Fernández elegido nuevo presidente de ANCCE


    La Asamblea General nombra al rejoneador Ángel Peralta socio de honor 2018 a título póstumo

    La XLVI Asamblea General de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, ANCCE, celebrada esta mañana en Sevilla ha finalizado cumpliendo, tal y como estaba estipulado, con los diferentes puntos del orden del día, entre los que se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio de 2017, el presupuesto para 2018 y se han ratificando los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

    En su informe, el presidente Juan Tirado destacó que tras cuatro años de mandato “cede una asociación saneada económicamente. Una ANCCE moderna, cercana, útil, mejor estructurada y con 100 socios más que en 2014”.

    En los últimos cuatro años, el equipo de gobierno ha trabajado para reforzar la imagen de ANCCE como la asociación más importante del sector equino y de referencia, una patronal sólida en la que su máxima ha sido la defensa del asociado. Entre los avances destacan la dinamización de los sistemas de comunicación, las pruebas deportivas nacionales a bajo coste, la presencia del Pura Raza Española en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, la actualización del Reglamento de Concursos Morfofuncionales, la puesta en marcha de una nueva Copa ANCCE de Equitación de Trabajo y la iniciativa de contar con un laboratorio propio de genética molecular para realizar las analíticas de ADN del caballo español. Tirado, por su parte, incidió en el gran impacto que ha tenido la labor de promoción del caballo español con la plena integración de ANCCE en Marca España, “nos ha permitido posicionar la marca Pura Raza Española (PRE) dentro y fuera de nuestras fronteras”.

    Durante 2017, ANCCE mantuvo encuentros con los responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), fundamentalmente con las direcciones generales de Ganadería y Sanidad Animal; asistió a diferentes reuniones como miembro de FEAGAS y ASAJA; y participó en la Asamblea anual de la FEACC, en la que ANCCE ocupa la presidencia. El Libo Genealógico del Pura Raza Española “registro de referencia internacional, juega a día de hoy un papel determinante, prestando servicios administrativos a todas las asociaciones, en base al saber hacer adquirido en estos diez años de intachable gestión por parte de ANCCE, superando todas las auditorías de calidad que anualmente se le plantean”, puntualizó Tirado.

    Por último, el presidente saliente agradeció el apoyo que le han brindado durante los cuatro años de gestión ganaderos, junta de gobierno y empleados de ANCCE, y deseó suerte al nuevo equipo que se incorpora tras su salida.

    La Asamblea nombró Socio de Honor 2018 a título póstumos al rejoneador y ganadero de caballos de Pura Raza Española, Ángel Peralta.

    José Juan Morales, nuevo presidente
    Posteriormente a los ruegos y preguntas de los asistentes, la Junta Electoral procedió a la proclamación de la nueva dirección de ANCCE hasta 2022, junta directiva encabezada por el presidente José Juan Morales Fernández y conformada por 47 ganaderos.

    José Juan Morales (Sevilla, 56 años) es ganadero de caballos Pura Raza Española desde 2001, ha formado parte de diferentes órganos de gobierno de ANCCE en los últimos 12 años, y es el actual vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía.

    Morales agradeció a todos los asociados el apoyo recibido y se mostró dispuesto a trabajar con todos ellos: “todos los socios, independientemente, de cuál sea la edad, áreas de interés, actividad profesional… deben formar parte integrante de nuestra ANCCE. Sentir que son escuchados y que se favorece su desarrollo como ganaderos. A todos ellos, quiero solicitarles mayor presencia, participación y colaboración para entre todos, alcanzar soluciones a las necesidades del sector y conseguir un avance cualitativo para nuestra raza”.


  • Fuente — ANCCE — 26/05/2018
  • Noticias Relacionadas (5)