• 15/04/2018
      icono

    Gregorio Aranda Lamas, Campeón de Campeones del V Concurso Internacional de Enganches de Tradición "Ciudad de Sevilla"


    Treinta y seis coches de caballos procedentes de Brasil, Portugal y España han participado en el concurso que ha discurrido por las calles de la ciudad de Sevilla con un día espléndido, sin incidentes y con más público que nunca.

    Se trata del concurso de enganches de tradición con mayor calidad de Europa.

    Las calles de Sevilla se han vuelto a llenar de carruajes para acoger el V Concurso Internacional de Enganches de Tradición ‘Ciudad de Sevilla’, actividad enmarcada dentro de la iniciativa de Sevilla, Capital Mundial del Enganche.

    Ante la atenta mirada de sevillanos y turistas que no han querido perderse este espectáculo, museo viviente del enganche, a las 9.30 de la mañana se empezaban a concentrar los coches de caballo en la plaza de España para la prueba de presentación, amenizada por primera vez por la unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, un espectáculo único que ha congregado a lo largo de la mañana a unas 3.000 personas en ese punto.

    Tras la presentación, evaluada por tres jueces independientes, los participantes comenzaron el recorrido de 10 kilómetros por el Parque de María Luisa y el centro de la ciudad, pudiéndose contemplar estampas espectaculares como la de los carruajes por el Puente de Triana, por Puerta Jerez, por la Catedral a los pies de la Giralda, por el muelle de las Delicias, etc.

    Los enganches han ido saliendo individualmente cada 5 minutos, observando las normas de circulación. El concurso ha finalizado con la prueba de Manejabilidad, una prueba de guiar que se ha realizado en la zona de albero preparada en el Prado de San Sebastián, con gran abundancia de público.

    En esta edición, el jurado ha estado compuesto por 6 jueces internacionales: el francés Christian de LAnglade, presidente de la AIAT y presidente del jurado; Khun Depapée, de Bélgica; el portugués Eduardo Jorge Mira Cruz; el italiano, Massimo Nicolotti y los sevillanos José Juan Morales y Raimundo Coral. Todos han coincidido en afirmar que el concurso internacional ‘Ciudad de Sevilla’ es el de mayor calidad de Europa.

    El trofeo de Campeón de Campeones ha recaído en Gregorio Aranda Lamas, que ha competido con un Coach, consiguiendo el primer puesto en su modalidad y la máxima puntuación general del concurso. El premio le ha sido entregado por Marcelo Maestre León, fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.




    La Copa de Naciones la ha ganado el equipo español, formado por Gregorio Aranda y Jacinto Planas.

    El Real Club de Enganches de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Fiestas Mayores y la Real Maestranza de Caballería, organiza este concurso, dentro de su programa integrado en el calendario internacional.

    [PDF] Resultados

  • Fuente — ANCCE — 15/04/2018
  • Noticias Relacionadas (6)