• 09/04/2018
      icono

    40 años de vida de la revista El Caballo Español





    ¡Estamos de aniversario! Nuestra revista El Caballo Español cumple cuatro décadas de existencia y queremos celebrarlo con diversas acciones conmemorativas, que tendrán lugar a lo largo del año, para compartir nuestra ilusión con todos los ganaderos y aficionados lectores de nuestra publicación.



    Entre otras acciones, incluiremos este logo conmemorativo enlos canales de comunicación de ANCCE; publicaremos un reportaje homenaje en la edición número 240, que en estos momentos está distribuyéndose; y programaremos diferentes concursos promocionales en las redes sociales bajo el hashtag #40añosRevistaElCaballoEspañol, que animamos a que lo utilicen en sus publicaciones.

    La primera edición de El Caballo Español nació entre los meses de abril y mayo de hace 40 años (1978), de la mano del director José Mª Martín Cornello, nombrado por el Consejo de Información de la época, encabezado por el entonces presidente de ANCCE, Juan Manuel de Urquijo y Novales. La revista nacía tras una aspiración largamente sentida por sus miembros (58 socios), como un medio de comunicación que les informara de manera periódica sobre todos los temas que preocupaban e interesaban a los criadores y ganaderos del caballo español.

    Desde entonces, el número de asociados ha crecido, lo que ha hecho que la edición siga viva y enriquecida con la suma de otra lengua; pasando a la historia como la primera revista especializada en el mundo del caballo que se edita en dos idiomas. Actualmente, pasea bajo el brazo de los más de 1.000 socios ganaderos y simpatizantes de ANCCE, procedentes de 65 países. Su versión digital, alojada en la web de ANCCE, es consultada por una media de 63.547 usuarios de todo el mundo.

    Un total de 240 revistas editadas y publicadas han recogido a lo largo de estos 40 años los principales hitos de la historia de nuestro caballo y de ANCCE, han mostrado la actualidad hípica y deportiva de cada momento, ha enseñado al mundo cómo es el caballo de Pura Raza Española, ha difundido conocimiento, pero sobre todo, ha trasladado al mundo una visión global y universal de la raza.

    Actualmente, la revista El Caballo Español es una publicación de diseño moderno y actual, con líneas depuradas, donde las fotografías se convierten en las protagonistas de los reportajes, cuidadosamente seleccionados. Con este medio informativo pretendemos detener el reloj para desafiar el pulso del estrés, las prisas y la inmediatez. 

    Sin vosotros, lectores, esta publicación no habría llegado a ser lo que es, nuestro más encarecido reconocimiento.

     
  • Fuente — ANCCE — 09/04/2018
  • Noticias Relacionadas (3)