• 08/03/2018
      icono

    Comunicado de la Junta Electoral


    La Junta Directiva de la ANCCE acordó el pasado 5 de marzo convocar la Asamblea General de asociados para celebrar las elecciones de la nueva Junta Directiva el día 26 de mayo de 2018.

    Asimismo, nombró a la Junta Electoral que, tras la aceptación de los cargos por sus miembros, se constituyó el 6 de marzo de 2018 y adoptó los siguientes acuerdos:

    → Designación de cargos:

    Presidente: Miguel de Rojas Maestre
    Secretario: Francisco Gutiérrez Espina
    Vocal: Fernando Barquín Cortés
    Vocal suplente: Rafael López Méndez

    → Dar comunicación a los asociados del inicio del proceso electoral y su calendario el día 8 de marzo de 2018.


    → El plazo de presentación de candidaturas será desde el 9 de marzo de 2018 al 9 de abril de 2018, ambos inclusive, debiendo presentarse las candidaturas en listas cerradas remitiéndose a la sede social por correo certificado, fax, burofax o de manera presencial en las oficinas de la Asociación en horario de 10 a 14 horas.

    Según se establece en el artículo 35.2 de los estatutos, las candidaturas deberán estar compuestas de 48 asociados, con indicación del nombre de quien aspire a la presidencia de la Junta Directiva. Se recomienda incluir a 5 suplentes en la lista para evitar cualquier tipo de problema. Todos los miembros de la candidatura deberán rellenar las 2 declaraciones responsables que se adjuntan a esta acta, aportando además la documentación que en las mismas se especifica.
    La Junta Electoral recuerda que para integrar válidamente una candidatura, el asociado debe estar al corriente de sus obligaciones pecuniarias con la ANCCE y cumplir el resto de requisitos del artículo 72.2 de los Estatutos en el momento de cerrarse el plazo de presentación de las candidaturas.

    La Junta Electoral tendrá de plazo para proclamar las candidaturas oficiales hasta el día 12 de Abril de 2018.


    → Proceder a la publicación del censo electoral en la página web de la ANCCE en el día de hoy.

    El censo debidamente numerado comprende a todos los asociados de ANCCE, con indicación de sus representantes designados, que puedan ejercer el derecho de voto, independientemente de que a día de hoy tengan deudas económicas contraídas con ANCCE, las cuales podrán ser liquidadas de la siguiente manera:

    ··· En efectivo: Hasta las 12 horas del viernes, 25 de mayo de 2018.

    ··· Por transferencia u otro método de pago, siempre que estén adeudadas en la C/C de ANCCE antes de las 12:00 horas del día 25 de mayo de 2018.

    Los asociados que en los plazos indicados no hayan satisfecho las deudas pendientes con la asociación, quedarán excluidos del censo electoral.


    → Los asociados que deseen actualizar a su representante a efectos de lo previsto en el artículo 11 de los estatutos sociales, tendrán de plazo para hacerlo hasta el 23 de marzo de 2018.


    → Voto por correo:

    Se aprueba el formulario de solicitud de voto por correo, que podrá remitirse a esta Asociación hasta el 9 de mayo. A partir de esta fecha no se atenderán las solicitudes. Éstas deberán estar acompañadas del DNI o pasaporte de la persona que figura como representante del asociado en los archivos de la asociación, y deberá remitirse a la Junta Electoral por fax (954 690 327) o email (juntaelectoral@ancce.com).

    En ningún caso la documentación del voto por correo se remitirá a los solicitantes antes de que la Junta Electoral proclame oficialmente las candidaturas. La citada documentación se remitirá por correo certificado al domicilio conocido del ganadero solicitante. Si el domicilio es un apartado postal se solicitará que informe de uno que haga posible la remisión de la documentación.

    Los votos por correo emitidos sin que conste solicitud previa, serán considerados como votos nulos.

    Se acuerda que la Junta General Extraordinaria durante la que se lleven a cabo las elecciones y el voto tendrá lugar el día 26 de mayo, de forma simultánea a la celebración de la Asamblea Ordinaria de la ANCCE. El horario de la votación presencial será de 10 h. a 12 h.

    El censo se dividirá en 3 partes iguales, tomando como referencia la numeración asignada a cada socio. Se habilitarán 3 urnas al frente de las cuales se pondrá cada uno de los miembros de la Junta, que podrá estar acompañado por un interventor de cada candidatura, y por el personal administrativo de ANCCE que sea necesario. Cada porción del censo deberá votar en la mesa que le sea asignada.

    Documentación:

    [PDF] Censo Electoral 2018

    [PDF] Declaración Jurada de responsabilidad

    [PDF] Declaración voluntaria para integrarse en una candidatura

    [PDF] Solicitud de voto por correo

    [PDF] Nombramiento titular y/o suplente de la ganadería



    Junta Electoral
  • Fuente — ANCCE — 08/03/2018
  • Noticias Relacionadas (5)