• 06/02/2018
      icono

    Modificaciones en el Manual de Juzgamiento de Concursos Morfológicos


    La Comisión de Concursos presenta el Manual de Juzgamiento de concursos Morfológicos con nuevas modificaciones y ajustes que garantizan una mayor precisión en la asignación de notas. Por ello, dicho Manual recoge cambios en una serie de normas, que han sido aprobadas por el Comité Ejecutivo, y que venían siendo reclamadas por el sector.

    A continuación, se detallan las principales modificaciones, que han sido incluidas en las tablas de puntuaciones:

    - Región Cruz, Dorso y Lomo: podrá descontársele 2 puntos cuando aparezcan manchas de color blanco de más de 3 cm. que presenten despigmentación de la piel.

    - Región Condición General y Armonía Morfofuncional: […] Defectos/faltas más relevantes: la presencia de manchas de color blanco en la cabeza que invadan alguna arcada orbitaria o toda la cara, y en extremidades cuando las calzaduras superen parte de la rodilla o corvejón. Manchas blancas de más de 3 cm. que conlleven una despigmentación de la piel en el resto del cuerpo; así como los ojos de distinto color o los ojos azules cuando no sean característicos de la capa.

    - Se elimina de la tabla de Raza, Anatomía y Aires (todos los parámetros) el siguiente párrafo: De la nota que el Juez considere como fidelidad racial, sino hubiera superado los 18 puntos entre los tres aires de las notas asignadas por el Juez, sin tener en cuenta los coeficientes, el Juez para otorgar su nota descontará 2 puntos de su hipotética nota. Para el acceso a notas altas en fidelidad racial, entre la suma de las tres notas de movimientos deben ser igual o superior a 21 puntos.

    - Se inserta un nuevo párrafo en el capítulo de Movimientos: […] Los movimientos de la mano se juzgarán durante la presentación del ejemplar en el recorrido reglamentario para cada aire, sin tener en cuenta los momentos de preparación para su impulsión o reanudar el trazado cuando éste se interrumpa. Las presentaciones bruscas que provoquen irregularidades serán penalizables.

    - Se inserta una nueva aclaración en relación al color de los ojos: […] Serán considerados defectos graves los ojos de distinto color o los ojos azules cuando no sean característicos de la capa.

    - En la región de extremidades posteriores, en el apartado de Defecto de Capa se incluye un nuevo párrafo: Serán considerados defectos graves la presencia de manchas de color blanco en las extremidades posteriores cuando las calzaduras superen parte de los corvejones.

    - En la región de extremidades anteriores, en el apartado Defecto de Capa se incluye un nuevo párrafo: Serán considerados defectos graves la presencia de manchas de color blanco en las extremidades anteriores cuando las calzaduras superen parte de la rodilla.


    [WEB] Descarga la actualización del Manual de Juzgamiento (íntegro)
  • Fuente — ANCCE — 06/02/2018
  • Noticias Relacionadas (4)