• 13/02/2008

    Curso de valoración lineal de PRE (zona centro)


    Del 24 al 26 de enero se celebró en la explotación de la Yeguada Centurión el II curso de valorador lineal organizado por la ANCCE.

    La organización y colaboración de la mencionada yeguada fue excelente, así como las instalaciones en las que tuvo lugar el curso. Se utilizaron un total de 40 ejemplares para las prácticas de medición, previamente medidos por los profesores de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, cuyo departamento de genética ha asesorado en todo momento sobre contenidos, desarrollo y funcionamiento de los cursos. Las jornadas de trabajo fueron maratonianas, comenzando a las 9 de la mañana y finalizando a las 8 de la tarde. En ellas se compatibilizaron la componente teórica y práctica de esta actividad que desembocaron en el examen realizado el domingo 26.
         

    El número de asistentes se cifró en 32, y entre ellos había ganaderos, veterinarios y jinetes de la zona centro y norte de España, así como de Andalucía oriental.
    Este curso concluye, por el momento, las previsiones de la ANCCE para incorporar valoradores lineales al esquema de selección del PRE.
  • Fuente — ANCCE — 13/02/2008
-
publicidad