• 08/12/2017
      icono

    El mundo del caballo homenajea a Luis Rivero Merry


    Unas 200 personas asisten al emotivo homenaje del que fuera socio fundador del Real Club de Enganches de Andalucía, por toda una vida ligada al mundo del caballo

    A punto de cumplir los 89 años, Luis Rivero Merry ha recibido un cálido homenaje del mundo del caballo en la Hacienda San Miguel de Montelirio, en Dos Hermanas. Nacido en Jerez de la Frontera en enero del 29, desde entonces el caballo ha estado presente en su vida, una afición heredada de sus abuelos y familia. Todos los asistentes coincidieron en destacar la humanidad del homenajeado, su saber estar y su gran conocimiento del mundo equino.



    Como jinete, ha participado en carreras de liso, concursos de salto, doma clásica y completo de enganches, así mismo es juez internacional de enganches y juez nacional de doma.

    Además de sus cientos de artículos en revistas especializadas ha publicado el ‘Manual de Enganches’, que en sucesivas ediciones se ha llegado a los 15.000 ejemplares; `Las cocheras y guadarneses de Andalucía’ y varios capítulos de la ‘Historia del Carruaje en España’, el libro más importante del siglo XX editado en español.

    Esta pasión por la equitación la combinó con su trayectoria profesional militar, llegando al grado de Coronel. Fue socio fundador del Real Club de Enganches, ocupando el cargo de secretario de la primera Junta Directiva. Actualmente, sigue perteneciendo al Club como socio de Honor.




    En el homenaje, al que llegó en coche de caballos junto a sus nietas, han participado representantes de instituciones tales como ANCCE, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Real Maestranza de Caballería de Ronda, Centro Militar de Cría Caballar de Écija, Foro de Opinión del Caballo Español, Expasa, Yeguada la Cartuja, Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-Árabe, Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes, Real Sociedad de Carrera de Caballos de Sanlúcar, Asociación Gentleman Riders de España, Real Club Pineda de Sevilla, Club Hípico de Córdoba, Asociación de Carreras de Caballos de Sevilla, Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, Club de Enganches de Córdoba, Subdelegación de Defensa de Córdoba, Asociación "Sagunto 7", Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera, Asociación Nacional de Doma Vaquera.


  • Fuente — ANCCE — 08/12/2017