• 03/12/2017
      icono

    Fallece el ganadero Fausto Ferrero Fiol


    Ha fallecido el ganadero mallorquín Fausto Ferrero Fiol. Empresario y ganadero de vocación, comenzó junto a su esposa, Antonia Isern, su andadura como criador de caballos de Pura Raza Española hace más de tres décadas. Desde entonces, el matrimonio ha dedicado su tiempo y todo su esfuerzo a la cría, cuidado y selección de la Yeguada Ferrero, ganadería que ha conseguido dejar un sello dentro de la raza, criando caballos raciales, bellos, nobles y funcionales, reconocidos en todo el mundo como ejemplares de gran calidad, siendo estos usados por otros ganaderos como sementales para aumentar la calidad de sus ganaderías.

    Entre sus logros destacan 12 Campeones de España, Mejor Ganadería Criadora de España, Mejor Ganadería Expositora de España, 5 Campeones de España Mejores Movimientos, 3 Campeones de España Jóvenes de la Raza, 1 Campeón de España Joven Mejores Movimientos, entre otro… pero, sin duda, el mejor reconocimiento es que sementales, como Mañoso II, emblema de la yeguada, hayan dado origen a ganaderías punteras en el panorama nacional e internacional del Pura Raza Española.

    En el recuerdo de todos quedará la ejemplaridad de sus valores como criador, el exquisito trato profesional, de generosidad y cariño hacia el resto de ganaderos y amigos.

    Desde ANCCE queremos hacer constar nuestro más sentido pésame por su pérdida y unirnos al dolor de su familia en estos duros momentos.

    Descanse en paz.
  • Fuente — ANCCE — 03/12/2017