• 23/11/2017
      icono

    Carta agradecimiento del Presidente de ANCCE


    Estimado Ganadero:

    Aun sin recuperar de la paliza física y emocional que supone estar al frente de una nueva edición de SICAB, que para mí será la última como Presidente, quiero transmitiros mi más sincero agradecimiento por tu colaboración en que este Salón, un año más, haya sido un rotundo éxito.

    Para mí, estas cuatro ediciones que he tenido la oportunidad de dirigir han sido, de una parte, una enorme responsabilidad, y de otra, un reto profesional y ganadero en el que siempre me he sentido cómodo gracias a todos los que de una forma u otra habéis formado parte de este gran certamen.

    Siempre he mantenido que SICAB debe ser el “niño mimado” de ANCCE porque es nuestro verdadero escaparte comercial, y no es propiedad de nadie, es un bien sectorial. Los presidentes pasamos y el Salón continúa, gracias en gran medida a vuestro esfuerzo ganadero, profesional y económico.

    Yo entiendo que SICAB no debe ser un gasto para ANCCE sino una inversión, de la que luego poder recoger los dividendos, y esos dividendos, al menos los más importantes desde mi punto de vista, no son la afluencia masiva de público, la repercusión en los medios de comunicación, ni otros aspectos adyacentes que siendo decisivos para su continuidad, no afectan directamente al ganadero singular. Lo mejor que puede y debe reportar SICAB es el de ser el verdadero hilo conductor de la comercialización y venta de nuestros ejemplares, y de verdad que este año me siento más que orgulloso del resultado obtenido.

    Me congratula saber que han sido muchos los criadores que han tenido la oportunidad de vender productos en esta edición de 2017, porque esa, y no otra, es la verdadera finalidad que debe tener SICAB.

    Pero para que ello suceda así, debemos mejorar en todos los aspectos, desde el organizativo, hasta el ganadero, pasando por todos y cada de los aspectos que lo conforman. Es por ello que, un año más, solicito vuestras aportaciones personales y vuestra crítica constructiva, para que quien nos sucedan en el cargo puedan hacer las cosas mejor y de manera más productiva para nuestros socios.

    SICAB es importante por lo que representa y no por quien lo organiza en cada momento histórico de ANCCE, los presidentes agotamos mandato, pero la obligación nuestra, la de todos, es que nuestro escaparate progrese y eso sólo lo puede hacer con la ayuda de todos.

    Os reitero mi más sincero agradecimiento por vuestra participación y quedo a la espera de cualquier aportación que podáis hacer para hacer un SICAB más grande, más moderno y más efectivo.

    Sin otro particular, recibe un fuerte abrazo.


    Juan Tirado Agudo
    Presidente ANCCE
  • Fuente — ANCCE — 23/11/2017