• 19/11/2017
      icono

    ​SICAB supera en un 5% el número de visitantes respecto a 2016 al inicio de su última jornada


    Las ventas en taquilla e internet revelan un incremento del 10% durante SICAB 2017.

    SICAB finaliza hoy una exitosa edición, que ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 342 ganaderías.

    El Salón Internacional del Caballo, SICAB, ha superado en al menos un 5% el número de visitantes al inicio de su última jornada, hoy domingo, respecto a la afluencia de público obtenida el pasado año 2016. Estos datos confirman la evolución positiva de la venta de entradas, ya confirmada semanas antes del inicio de SICAB 2017 a través de la venta online. El resultado final de visitas se confirmará tras la jornada de hoy en SICAB 2017, última desde que el Salón Internacional del Caballo fuera inaugurado el pasado 14 de noviembre.

    SICAB 2017 finaliza de este modo una exitosa edición, que ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 342 ganaderías. De hecho, la cifra de venta de caballos se ha visto duplicada respecto a 2016.Los ganaderos y visitantes internacionales pertenecen a países como Japón, China, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, México y Estados Unidos, entre otros.

    En cuanto al desarrollo del III Campeonato del Mundo del Caballo PRE. Los principales premios han sido los siguientes: Mejor ganadería, Mater Christi; segunda mejor ganadería, Yeguada Andic, y Mejor Expositor, Yeguada Batán. Campeón del Mundo, Atrevido Mango, de Yeguada Andic; Campeona del Mundo, Panadera LVIII, de María Fernanda de la Escalera.

    Amplio respaldo institucional


    SICAB 2017 ha recibido un amplio respaldo institucional, con la visita del ministro del Interior, el delegado del Gobierno y responsables de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre las numerosas autoridades asistentes. Destaca igualmente la importante afluencia de personalidades del mundo del deporte, la comunicación, la moda o el toreo; entre ellos, los propios galardonados ayer con los Premios PRE, Pura Raza Española o los Embajadores de Honor de SICAB 2017 distinguidos desde jornadas anteriores.

    La gran difusión internacional obtenida por SICAB se debe asimismo a cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por más de 350 periodistas acreditados de 11 nacionalidades.

    A esta labor informativa hay que sumar las audiencias de los medios de comunicación propios de SICAB, cuyos datos son, provisionales hasta la fecha, son los siguientes:

    SICAB Radio, emisora online que ha iniciado su andadura en el presente año, ha obtenido hasta el momento 57.450 accesos al streaming de emisiones en directo. Un total de 117 invitados han pasado por sus micrófonos a lo largo de toda la semana, durante la cual ha ofrecido 38 horas de emisión en directo, desde las 10:00 horas del martes 14 de noviembre hasta las 15:00 horas de hoy domingo.

    SICAB TV, el medio de televisión online propio del Salón Internacional del Caballo, ha ofrecido un año más la retransmisión del SICAB en directo, a través de Ia web www.sicab.tv, donde puede encontrarse asimismo una programación de eventos disponibles permanentemente. De esta forma, desde cualquier parte el mundo se ha podido seguir en directo todas las competiciones, así como otras actividades realizadas en SICAB. Los datos en SICAB TV en 2017 ascienden a 368.451 visitas, realizadas desde más de 80 países, con más de 140 horas de emisión. Cabe destacar que la calidad de dichas emisiones se ha visto mejorada con una nueva plataforma de emisión en directo.

    Las redes sociales de SICAB –Facebook, Twitter e Instagram-- han jugado también un papel determinante para la difusión del Salón Internacional del Caballo en todo el mundo, con un notable incremento respecto a 2016. Facebook es la red social con mayor crecimiento: del 1 de octubre a 19 de noviembre de 2016 se consiguieron 2.187 seguidores nuevos, mientras que en el presente año 2017, en ese mismo periodo, la cifra ha ascendido a 5.324 nuevos seguidores.

    En Facebook, SICAB tiene actualmente un total de 27.923 seguidores; en Twitter, 6.560 seguidores, y en Instagram, más de 12.200 seguidores (2.000 nuevos en las últimas dos semanas).

    RESULTADOS

    En cuanto al desarrollo del III Campeonato del Mundo del Caballo PRE (Morfología), los Premios Especiales han sido los siguientes:

    Campeón joven de Mejores Movimientos: PRIMAVERA BAT
    Ganadería: YEGUADA BATÁN
    Criador: MARÍA ZARA PÉREZ

    Campeón adulto de Mejores Movimientos: ATREVIDO MANGO
    Ganadería: YEGUADA ANDIC
    Criador: YEGUADA ANDIC

    Subcampeona joven: BAILAORA TORRELUNA
    Ganadería: YEGUADA YACO
    Criador: YEGUADA TORRELUNA

    Campeona joven: PRIMAVERA BAT
    Ganadería: YEGUADA BATÁN
    Criador: MARÍA ZARA PÉREZ

    Subcampeón joven: INMENSO MATER
    Ganadería: MATER CHRISTI
    Criador: MATER CHRISTI

    Campeón joven: ITALO DE LA VEGA
    Ganadería: ARTURO FERNÁNDEZ DE LA VEGA SENRA
    Criador: ARTURO FERNÁNDEZ DE LA VEGA SENRA

    Subcampeona: VINATERA BAT
    Ganadería: YEGUADA BATÁN
    Criador: MIGUEL BOHÓRQUEZ

    Campeona: PANADERA LVIII
    Ganadería: MARÍA FERNANDA DE LA ESCALERA DE LA ESCALERA
    Criador: MARÍA FERNANDA DE LA ESCALERA DE LA ESCALERA

    Subcampeón: FOCO IV
    Ganadería: ALBERT BOYA ABADÍA
    Criador: LOS RETAMALES

    Campeón: ATREVIDO MANGO
    Ganadería: YEGUADA ANDIC
    Criador: YEGUADA ANDIC

    Subcampeón: MERLÍN ARAN
    Ganadería: ALBERT BOYA ABADÍA
    Criador: CAMPA LA SELVA

    Campeón de Funcionalidad: ATREVIDO MANGO
    Ganadería: YEGUADA ANDIC
    Criador: YEGUADA ANDIC

    Mejor Expositor: YEGUADA BATÁN

    Segunda Mejor Ganadería. YEGUADA ANDIC

    Mejor Ganadería. MATER CHRISTI



  • Fuente — ANCCE — 19/11/2017