• 14/08/2017
      icono

    Los PREs Indiferent y Mejorano V representan a España en el Campeonato de Europa de Doma Clásica para Menores 2017 en Roosendaal (Holanda)


    Procedentes de veintisiete países distintos, los jinetes y amazonas menores han acudido a Roosendaal (Holanda), donde entre los días 9 y 13 de agosto se ha disputado el Campeonato de Europa de Doma Clásica para Jóvenes Jinetes, Juniors y Children 2017. En esta última categoría han representado a España dos Pura Raza Española: Indiferent, propiedad de Eugassada Germans Ribera y montado por Jessica Castro, y Mejorano V, criado por Yeguada Bauza, propiedad de José Manuel Pons Sintes y montado por Araceli Pons.

    Tras las correspondientes inspecciones veterinarias realizas el martes, el certamen arrancó durante la jornada del miércoles, 9 de agosto, con la primera parte de las pruebas por equipos para Juveniles y Jóvenes Jinetes. El jueves, 10, salían a pistas nuestros dos representantes en la Preliminar de Children. Mejorano V obtenía una media de 68.333% e Indiferent 65.433%.

    El sábado, en la prueba por equipos, Mejorano V, sin duda, uno de los binomios que lideró el equipo español, se hacía con el puesto 15 de la clasificación (68.100%) con una gran prueba que le permitió el ticket para la final de individual, e Indiferent se mantuvo entre los 20 primeros de la clasificación.

    Mejorano V, ayer volvió a salir a pista para correr la final de individual en la que únicamente se clasifican los 5 primeros clasificados. De nuevo, con una prueba muy correcta el binomio se hacía con una media de 67.219%, lo que le daba una meritoria decimo cuarta plaza en la clasificación general de un Campeonato de Europa cuyo nivel ha sido estratosférico.
  • Fuente — ANCCE — 14/08/2017